Por qué Mauricio Macri se reunió con tres desarrolladores de software argentinos

Emilio Goldenhersch, Cristian Waitman y Nicolás Rosenchovich, los creadores de Mindcotine, junto al presidente Mauricio Macri y Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación
Emilio Goldenhersch, Cristian Waitman y Nicolás Rosenchovich, los creadores de Mindcotine, junto al presidente Mauricio Macri y Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación
(0)
9 de abril de 2018  • 10:49

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy por la mañana con tres desarrolladores de software oriundos de Córdoba: Emilio Goldenhersch, Nicolás Rosencovich y Cristian Waitman. ¿El motivo? Son los creadores de Mindcotine, una aplicación que combina el uso de realidad virtual con contenido creado especialmente para ayudar a sus usuarios a dejar de fumar, y que está teniendo buena recepción en todo el mundo.

El presidente Mauricio Macri recibió esta mañana, en su despacho de la Casa Rosada, a tres emprendedores cordobeses que crearon una aplicación de realidad virtual que ofrece un recurso para que las personas puedan dejar de fumar y evitar recaídas
El presidente Mauricio Macri recibió esta mañana, en su despacho de la Casa Rosada, a tres emprendedores cordobeses que crearon una aplicación de realidad virtual que ofrece un recurso para que las personas puedan dejar de fumar y evitar recaídas Fuente: Télam - Crédito: Presidencia

MindCotine propone una terapia de exposición inmersiva usando tecnología, para generar conciencia en el fumador del daño que hace el cigarrillo y ayudarlo a romper con el hábito de fumar. Usando realidad virtual se puede ver cómo un fumador reacciona ante situaciones sociales, con diferentes historias creadas para que hombres y mujeres se sientan representados, y se acompaña al usuario en todo el proceso hacia una vida sin tabaco.

Macri recibe a los creadores de Mindcotine

1:29
Video

Tras una reunión con Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, se gestó el encuentro con el presidente. "La idea es empezar a trabajar con ellos para desarrollar un camino conjunto, un proyecto de apoyo e inversión que lo haga crecer, la Secretaría tiene modelos de inversión mixta entre privados y el Estado, y estamos viendo cómo participar ahí, tener apoyo oficial", le dijo Nicolás Rosencovich, uno de los creadores de la plataforma, a LA NACION, al tiempo que confirmó que ya iniciaron un proceso de validación clínica con voluntarios y la participación de la Universidad de Flores y la Escuela Sistémica Argentina.

Otro de los creadores, Emilio Goldenhersch, de 31 años, fue uno de los cinco jóvenes argentinos destacados por LA NACION Revista en su nota de tapa de octubre último.

Qué es Mindcotine

0:59
Video

MindCotine nació por un problema personal: Cristian Waitman, el tercero de los fundadores, es asmático, vivía en México y consumía un atado de cigarrillos por día. Y fue quien tuvo la idea de esta terapia, según le contó a LA NACION. "Es una terapia psicológica con más de una técnica, además de la realidad virtual, a través de la cual acompañamos al usuario 21 días para que deje de fumar. Ponemos al fumador ante situaciones y vamos tratando de que cambie su relación con el tabaco y que entienda y elija no fumar más", detalló.

El sistema se gestionó usando Kickstarter, la plataforma de financiamiento colectivo: debutó en septiembre de 2017 y en marzo el producto ya estaba casi listo para ser distribuido a los primeros anotados (incluye un kit con un visor para usar cualquier teléfono); llegará a los primeros usuarios a mediados de año. El kit, que incluye el visor de cartón y los contenidos, tiene un precio inicial de 20 dólares.

Mindcotine es una solución de realidad virtual
Mindcotine es una solución de realidad virtual

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.