0

José Luis Panero: "Por el auge de los créditos, no nos alcanzan las salas de escrituración"

Entrevista a José Luis Panero

6:18
Video
Ignacio Federico
0
9 de abril de 2018  • 11:25

El gerente general de grupo Supervielle, José Luis Panero, dijo que están expectantes por lo que pasó y lo que va a venir en términos de otorgamiento de créditos hipotecarios , y contó que tienen un ritmo en el que no les alcanzan las salas de escrituración.

"En marzo se dieron $12.000 millones de préstamos hipotecarios. Esta es una cifra absoluta. Y nosotros tenemos un ritmo en el que no nos alcanzan las salas de escrituración y realmente estamos muy deseosos de que siga así. Tenemos planificado crecer este año (solo nosotros) $4.000 millones de pesos en créditos UVA. Esto implica un crecimiento del 400%", afirmó Panero en diálogo con LA NACION en la Expo EFI.

Consultado acerca de si la inflación va a afectar la toma de créditos en UVAs, dijo que no y que cree más "en las inteligencia de los que toman decisiones generalizadas que en la inteligencia de algún gurú". "Tenemos un Gobierno enfocado en reducir la inflación. En estos dos años ha sido más difícil hacerlo porque se tuvo que adecuar el tipo de cambio y ahora las tarifas. Subir 1000% la luz y 600% el gas cambia los precios de la economía. Ya se hizo la peor parte y estoy expectante de que empiece a caer la inflación. Y, por el lado del tomador, es la única manera de que una persona que esté alquilando esté pagando una cuota parecida en un crédito", explicó.

Por último dijo que el endeudamiento en la Argentina es bajo. "En toda América Latina el endeudamiento por créditos hipotecarios es del 10% del PBI, llegando al 20% en Chile y, en la Argentina, estamos en el 0,3%. De ahí a crecer al 10% en un PBI que crece tenemos una expectativa de crecimiento muy importante y todos los bancos estamos tratando de cubrir esa expectativa que hay en la población", concluyó.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.