0

Rumbo a las Copas: cuánto le falta a River para clasificarse a la Libertadores 2019

River no quiere perderse la Libertadores 2019
River no quiere perderse la Libertadores 2019 Fuente: AP
0
9 de abril de 2018  • 10:50

En medio del flojo desempeño de River en la Superliga (está décimo, a 18 puntos del líder Boca), la entidad de Núñez tiene motivos para sonreír. Con la victoria por 2 a 0 ante Racing, en Avellaneda, ingresó a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2019. Una situación impensada hace poco más de un mes, ya que al terminar la fecha 18, River ocupaba el puesto 21° y las copas asomaban como un objetivo distante. Desde luego, los cuatro triunfos seguidos le permitieron escalar varias posiciones al equipo de la banda roja.

Sin embargo, la historia del club que conduce Marcelo Gallardo obliga a no conformarse con esto y a ir por más: sólo 7 unidades lo separan del quinto puesto, el último que adjudica pasaje directo a la próxima Copa Libertadores , con 15 por jugarse en las cinco fechas que restan. De no acceder de forma directa, a River le quedarán sólo dos alternativas antes de ausentarse del torneo de clubes más importante de Sudamérica: ganar la presente edición, o bien acceder como campeón de la Copa Argentina 2018.

Hasta el momento, los equipos argentinos que se están clasificando a la Copa Libertadores del año próximo son: Boca (como hipotético campeón), Godoy Cruz, San Lorenzo, Talleres e Independiente.

En tanto, otros seis tienen por el momento un lugar en la Copa Sudamericana 2019: Huracán, Racing, Argentinos, Unión, River y Estudiantes.

¿Qué le queda a River por delante para alcanzar su objetivo? Debe enfrentarse sucesivamente con Rosario Central (local), Arsenal (visitante), Estudiantes (local), Colón (visitante)y San Lorenzo (local). El Ciclón y Estudiantes son los únicos rivales directos que tiene por delante. Por el momento, y todavía con varios equipos por delante, aún no depende de sí mismo para ir en busca de uno de los cinco puestos en juego a la próxima Libertadores.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.