0

Aviones privados: los últimos antecedentes trágicos

Accidente de Carmelo
Accidente de Carmelo
0
9 de abril de 2018  • 15:39

La muerte de cinco amigos que murieron tras estrellarse el avión en el que viajaban suma las primeras víctimas de un 2018 que había comenzado con 13 accidentes aéreos pero cero fallecidos, según la estadística de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación (JIAAC), un organismo bajo la órbita del Ministerio de Transporte. En el 2017 se contabilizaron 50 accidentes con 14 fallecidos, el doble que el 2016 (cuando fueron 40 accidentes con apenas 7 muertos).

A continuación, algunos de los accidentes de avionetas más resonantes de los últimos años:

Muerte en Salta, el último accidente

El piloto Alberto Vuistaz
El piloto Alberto Vuistaz

El 14 de noviembre pasado Una avioneta cayó poco después de partir del Aero Club de Orán, en la provincia de Salta. Murieron en el acto el piloto Alberto Vuistaz y el empresario Sebastián Granado, una mujer resultó gravemente herida.

Un avión que fue buscado casi un mes

Los círculos marcan lo que se alcanza a ver del avión, que está casi por completo enterrado Crédito: ANAC
Los círculos marcan lo que se alcanza a ver del avión, que está casi por completo enterrado Crédito: ANAC

El 24 de julio de 2017 Una avioneta en la que viajaban tres hombres desaparece poco después de despegar de San Fernando. Fue encontrada 27 días después en el río Paraná Guazú. Murieron en el acto Matías Aristi, hijo del dueño de la empresa propietaria del avión y los pilotos Matías Ronzano y Emanuel Vega.

Última comunicación de la avioneta desaparecida en San Fernando

32:40
Video

Choque de escuelas de vuelo

Aeródromo de General Rodriguez
Aeródromo de General Rodriguez

En marzo de 2016, Dos avionetas de escuelas de vuelo chocaron en el aeródromo de General Rodríguez, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, dejando un saldo de 3 víctimas fatales y un herido grave. Las personas fallecidas eran dos instructores que hacían vuelos de aprendizaje y uno de sus alumnos

La tragedia de Laguna Sauce

En el accidente murieron nueve argentinos y una portuguesa
En el accidente murieron nueve argentinos y una portuguesa

Un avión argentino cayó en Uruguay, a poco de despegar del aeropuerto de Laguna del Sauce, en Maldonado. Fue en marzo de 2015. El avión se incendió y murieron en el acto nueve argentinos y una portuguesa. Algunos tripulantes eran integrantes de la empresa argentina La Rural. Familiares de las víctimas denunciaron a los dueños de la aeronave por utilizarla como un taxi áreo sin autorización

Cinco muertos y cuatro heridos en Carmelo

El 27 de mayo de 204, una avioneta en la que viajaban nueve personas partió de San Fernando y se estrelló apenas cinco minutos antes del aterrizaje en el aeropuerto internacional de Carmelo. Cinco ocupantes fallecieron en el momento, otros cuatro pudieron ser rescatados. La aeronave pertenecía al empresario Federico Bonomi, dueño de Kosiuko.

Septiembre de 2014: caen tres aviones en menos de 24 horas

Gustavo Andy Deutsch, ex dueño de LAPA, viajaba con su esposa cuando cayó con su avioneta sobre una casa en Nordelta
Gustavo Andy Deutsch, ex dueño de LAPA, viajaba con su esposa cuando cayó con su avioneta sobre una casa en Nordelta

El caso más resonante fue el del ex dueño de LAPA, Gustavo Andy Deutsch quien viajaba con su esposa cuando cayó con su avioneta sobre una casa en Nordelta . Ambos murieron en el acto. En menos de 24 horas cayeron a tierra otras dos avionetas en Buenos Aires y en Neuquén. En estos dos accidentes sólo se reportaron heridas graves.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.