Fórmula 1: el mecánico atropellado por Kimi Raikkonen fue operado con éxito

El momento del incidente de Francesco Cigarini, mecánico de Ferrari
El momento del incidente de Francesco Cigarini, mecánico de Ferrari Fuente: AFP
(0)
9 de abril de 2018  • 13:34

BAHREIN (AFP).- Francesco Cigarini, el mecánico de Ferrari atropellado el domingo por el piloto finlandés Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Bahrein, fue operado con éxito este lunes de su fractura de tibia y peroné, informó el propio damnificado en su cuenta de Instagram.

"La operación salió bien. Quiero agradecer a las personas que se han preocupado por mí, solo quiero dar las gracias", señaló Cigarini en la foto que lo muestra acostado en una cama de hospital, levantando el pulgar derecho y con la pierna izquierda completamente enyesada.

Además, publicó un video en el que se muestra dando sus primeros pasos luego de la exitosa operación.

El incidente ocurrió en la vuelta 36 de la carrera, cuando Raikkonen entró a hacer su segunda parada de boxes. Tras el cambio de neumáticos, el finlandés recibió luz verde para acelerar y volver a la pista, pero atropelló con la rueda trasera izquierda a Cigarini.

Raikkonen inmediatamente se retiró de la prueba, ya que tras este incidente el piloto salió a la pista con tres neumáticos duros y uno diferente. En ese entonces estaba tercero, por detrás de su compañero, el alemán Sebastian Vettel, que finalmente ganó la carrera, y de su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes).

Ferrari, por este incidente, fue multada con 50.000 euros después de que Kimi Raikkonen atropellase a uno de los encargados de cambiar la rueda trasera izquierda de su monoplaza en su segunda parada en boxes. Cuando se disponía a salir de boxes, el finlandés no se dio cuenta de que uno de los mecánicos de Ferrari no había finalizado su trabajo y aceleró, golpeando con la rueda en su pierna izquierda.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.