"Somos mujeres morenas, bajitas pero eso no significa que no seamos bellas"

(0)
9 de abril de 2018  • 15:43

El concurso de belleza "La flor más bella del ejido" que se celebró recientemente en Xochimilco, Ciudad de México, se parece en poco a los concursos tradicionales.

Esta fiesta en la que participaron 30 concursantes resalta la belleza de las mujeres mestizas. Los jueces no solo las juzgan por su apariencia sino también por el conocimiento de su cultura y tradiciones. Para muchas, es un gran motivo de orgullo el que se aprecien sus rasgos tan diferentes a los de las mujeres de la cultura occidental.

"Nos bombardean con que la mujer debe ser delgada, medir 1,60, ser muy estética. Eso contrasta mucho con nuestra realidad. Somos mujeres morenas. Somos mujeres chaparritas. Pero eso no significa que no seamos bellas", dice Itzel Carpio Pavón, una de las concursantes.

La ganadora del concurso, además de recibir un galardón, se lleva un premio en efectivo.

Somos morenas, bajitas y bellas

1:29
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.