Conmoción en el ciclismo por la muerte de Michael Goolaerts, que sufrió un ataque cardíaco mientras corría la París-Roubaix

Michael Goolaerts en competencia, días antes de sufrir la afección cardíaca que provocó su deceso
Michael Goolaerts en competencia, días antes de sufrir la afección cardíaca que provocó su deceso Fuente: AFP
(0)
9 de abril de 2018  • 16:16

PARIS (AFP).- La muerte del corredor belga Michael Goolaerts, el domingo unas horas después del final de la carrera París-Roubaix, conocida como la 'reina de las clásicas', conmocionó a Bélgica y recorrió los titulares de los medios este lunes.

Goolaerts, de 23 años, falleció horas después de sufrir un paro cardiorrespiratorio durante la carrera París-Roubaix. El ciclista fue encontrado tendido en el suelo, los brazos en cruz, sin la presencia cercana de otros participantes, a unos 150 kilómetros de la línea de meta del segundo de los 29 tramos de adoquines de la competencia que comenzó el sábado.

El ciclista estaba en un grupo de corredores y no giró a la derecha en una curva, antes de caer desplomado sobre el camino. Los médicos de la París-Roubaix trataron de reanimarlo pero sin mayores éxitos; de inmediato fue trasladado en helicóptero al hospital de Lille, donde murió horas después.

La fiscalía de Cambrai anunció este lunes que una autopsia se realizará en Francia en las próximas horas para esclarecer "las circunstancias" del fallecimiento. "Según los primeros elementos, fue una indisposición, sin duda cardiaca, que provocó la caída, no fue la caída lo que provocó su estado", señaló la fiscalía.

El momento en el que Michael Goolaerts recibe atención médica tras aparecer desvanecido en medio de la carrera Paris-Roubaix; el ciclista murió horas después
El momento en el que Michael Goolaerts recibe atención médica tras aparecer desvanecido en medio de la carrera Paris-Roubaix; el ciclista murió horas después Fuente: AFP

Goolaerts se convirtió en ciclista profesional en 2014, cuando solo tenía 20 años, en la carrera de Vérandas Willems. Pero tras un año se unió a la formación de jóvenes del Lotto, donde corrió dos temporadas, antes de regresar al Vérandas.

Este drama recuerda al de otro joven corredor belga, Daan Myngheer, fallecido en 2016 a los 22 años tras sufrir un ataque cardiaco mientras participaba en el Critérium Internacional en Córcega. Coincidencias del destino, Myngheer había corrido el año anterior a su fallecimiento en el Vérandas Willems.

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient, resumió el sentimiento general: "En el nombre de la UCI y de la familia del ciclismo en su conjunto, quiero enviar mis más sinceras condolencias a la familia, al equipo y a los próximos a Michael Goolaerts, que ha partido muy pronto".

La dirección del Tour de Francia, que organiza también la París-Roubaix, señaló que era "una lástima" la pérdida del ciclista belga.

El equipo belga anunció este lunes que el próximo miércoles tomará la salida de la Flecha Brabanzona, una semiclásica que se disputa en Bélgica, tras haberlo hablado con la familia del fallecido y los corredores de la formación.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.