"La chica que me gusta se enteró de que hablé mal de ella con mis amigos"

Crédito: Shutterstock
Consuelo
(0)
9 de abril de 2018  • 16:55

Hola Consuelo, soy un jujeño que tuvo un problema con una chica. Yo tengo 19, ella también y éramos compañeros de secundaria.

La historia es así: yo tenía sentimientos fuertes hacia ella. Soñaba con ella, hasta lloré por ella. Un día le hable por WhatsApp para que me prestara la carpeta porque en ese tiempo estaba metido en un lío bárbaro con las notas (era la única a la que le podía pedir, así que me armé de valor para mandarle un mensaje). Desde ese momento no paramos de hablar, fueron más o menos dos meses de charlar sin parar hasta las 4 de la mañana y a las 8 de la mañana nos levantábamos a hablar de nuevo.

El problema vino cuando ella se enteró de mi "pasado oscuro", una estupidez que hice: yo la denigraba a ella porque mis "amigos" decían que ella me odiaba. Hasta el día de hoy no entiendo el por qué de esto, ni por qué mis amigos decían eso ni por qué hablé mal de ella sin pensar. Sentí que ella al enterarse de esto se decepcionó de mi y me fue hablando menos hasta que me dejó el visto. Le pedí perdón una millonada de veces y le lleve muchos regalos de cumpleaños, pero no cambió nada...

Lo que quiero saber es si esto tiene arreglo, aunque quizás ella jugó conmigo, puede ser una posibilidad. Y si no tiene arreglo, quizás podés decirme cómo me olvido de ella, porque hasta hoy me siento mal porque pienso que ella ahora tiene una mala imagen de mí.

De antemano muchas gracias.

El Charlatán Arrepentido (19)

Querido Charlatán:

Hay que tener cuidado con los amigos, no hay vuelta. En realidad, reformulo: hay que tener cuidado cuando uno habla mal de otras personas. Todos lo hacemos, y creo que más en esta época: por cada grupo de WhatsApp que se forma hay otro grupo de WhatsApp paralelo donde la mitad de los miembros del primero habla mal de la otra mitad. Y en el fondo, honestamente, ¿para qué? ¿Qué se gana con hablar mal de alguien que no te hizo nada solamente porque alguien te dice que esa persona no te quiere? Yo lo hago muy seguido, por supuesto, es algo en lo que todos caemos, pero muchas veces uno sale de esas sacadas de cuero con un gusto medio feo, la sensación de haberse conectado con una energía super negativa e innecesaria. Y encima, por supuesto, SIEMPRE está el riesgo de que el otro se entere, y mucho más ahora, que de todo se pueden hacer capturas de pantalla y todos los audios pueden reenviarse a cualquiera (antes digamos que grabar una conversación telefónica requería mucha más elaboración). Bueno, eso: no sirve para nada, no lo hagas más. Pero creo que aprendiste esa lección. Ahora veamos si podemos reparar esta situación en particular.

Lo primero que te diría es que por lo que vos me contás no me queda claro que ella sepa lo que vos sentís por ella. O sea, veo que charlaron mucho, pero ¿la invitaste alguna vez a tomar algo por fuera del colegio? ¿Se dieron un beso? ¿Le dijiste lo que te pasa con ella? Como solo me ponés que charlaron por WhatsApp me imagino que no. Quizás vos pensás que es obvio cómo te sentís, que ella lo tiene que saber, pero quizás no sabe. Entonces, si piensa que solamente eras un chico con el que charlar por WhatsApp, me parece razonable que no te perdone lo otro. Vas a tener que ser más claro con ella.

Lo segundo, ¿cómo fueron tus disculpas? La gente últimamente no sabe pedir disculpas, por eso te pregunto. Es muy común que caigan en la de "perdón si te ofendí", por ejemplo, que es como decir "perdón si esto que yo dije que para mí no es tan grave te ofendió a vos que sos tan susceptible"; otra común es "disculpame, mis amigos me dijeron que me odiabas, yo no sabía", como echándoles la culpa a ellos. Te recomiendo, si todavía no lo hiciste, que pruebes con una disculpa muy sincera y sin excusas, haciéndote pleno cargo de todo. Algo como "disculpame, la verdad hice una tontería, no tengo excusas, descargué mi bronca con vos que no me hiciste nunca nada, me quise hacer el capo con mis amigos, te prometo que aprendí y no voy a hacerlo más".

Puede no funcionar esto que te propongo, pero no se pierde nada con darle una chance al combo confesión de amor-disculpa sincera. Si no funciona, quedate tranquilo: hasta de los amores más intensos el tiempo te cura. Vas a estar bien.

Espero que tengas suerte, contame cómo sigue. Un cariño,

Consuelo

Consuelo estará disponible para resolver todos los conflictos digitales que lleguen a la casilla modalesdebolsillo@lanacion.com.ar , como comentario a esta nota o a la cuenta de Facebook de LA NACION. Si la consulta es comprometedora, cuidará el anonimato del remitente.

Por: Consuelo

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?