Falso feriado del 24 de abril: Google provocó un aluvión de búsquedas y desilusiones

Falso feriado del 24: el error de Google que ilusionó a los usuarios argentinos
Falso feriado del 24: el error de Google que ilusionó a los usuarios argentinos
(0)
9 de abril de 2018  • 16:46

Muchos se ilusionaron. Otros dudaron. La realidad es que el calendario de Google le marcó a muchos usuarios argentinos que el próximo martes 24 de abril es feriado, pero no. Es día no laborable.

El 24 de abril es el Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos, fecha que conmemora el Genocidio Armenio por parte del Imperio Otomano los días 23 y 24 de abril de 1915, donde murieron aproximadamente 1 millón y medio de personas.

Fue en el año 2006 cuando se instauró este día bajo la Ley 26.199 "con el espíritu de que su memoria sea una lección permanente sobre los pasos del presente y las metas de nuestro futuro". Dicha ley indica que se autorice a "todos los empleados y funcionarios de organismos públicos de origen armenio a disponer libremente los días 24 de abril de todos los años para poder asistir y participar de las actividades que se realicen en conmemoración de la tragedia que afectó a su comunidad".

El próximo feriado será el 1° de mayo por el Día del trabajador, pero como cae martes, se decidió convertir el lunes 30 de abril en feriado puente. Así, varios destinos turísticos del país esperan volver a tener una buena demanda de sábado a martes en otro finde XL.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.