HP presentó la primera portátil convertible Chromebook con pantalla desmontable

El modelo Chromebook x2 costará 599 dólares y estará acompañado por un lápiz stylus
El modelo Chromebook x2 costará 599 dólares y estará acompañado por un lápiz stylus
(0)
9 de abril de 2018  • 18:17

Las computadoras con Chrome OS suman nuevos formatos de la mano de HP , que acaba de presentar la Chromebook x2, un modelo convertible que cuenta con una pantalla táctil 12,3 pulgadas que se puede desmontar del teclado físico que funciona como base. Con un precio de 599 dólares y un lanzamiento estimado para junio, este modelo de HP está acompañado por un lápiz stylus.

La Cromebook x2 cuenta con un procesador Core m3 de séptima generación, conocida como Kaby Lake y cuenta con 4 GB de memoria RAM, aunque está disponible una versión con 8 GB.

Con 32 GB de almacenamiento, la computadora portátil convertible de HP posee una pantalla desmontable de 12,3 pulgadas con una resolución de 2400 por 1600 pixeles y sendas cámaras de 5 MP en la parte frontal y otra de 13 MP en la parte posterior. Con dos puertos USB tipo C, conector de audio y lector de tarjetas microSD, su fabricante asegura que cuenta con una autonomía de 10,5 horas de uso.

Con este convertible, Google busca ampliar su oferta de hardware en el creciente segmento de las Chromebooks, que al momento estaba limitado en computadoras portátiles y de escritorio. De forma reciente Acer lanzó la Chromebook Tab 10, la primera tableta con Chrome OS.

A su vez, el sistema operativo Chrome OS sumó la compatibilidad con las aplicaciones de la tienda Play Store de Android, algo que ya estaba disponible desde los modelos 2 en 1 Chromebook Pro y Plus de Samsung.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.