0

Apoyo empresario al Gobierno

AEA coincidió con el Presidente en que la evasión impositiva es un obstáculo para el desarrollo
0
10 de abril de 2018  

La Asociación Empresaria Argentina (AEA) manifestó su apoyo al Gobierno en la lucha contra la evasión impositiva, al respaldar en un comunicado los dichos del presidente Mauricio Macri en una entrevista con el diario español ABC. "Si no se tributa ni se pagan los impuestos, no se pueden sostener la educación pública, la sanidad, la seguridad", había señalado Macri en la nota difundida el domingo.

"La evasión impositiva representa un obstáculo muy importante en el camino del desarrollo", expresó ayer AEA en un comunicado.

"La evasión atenta contra la imperiosa necesidad de contar con los recursos necesarios para financiar un Estado moderno a favor de todos los argentinos, genera competencia desleal e impide una distribución equitativa de la carga tributaria entre todos los actores económicos", expresó la entidad empresaria.

Los hombres de negocios miembros de AEA dirigen compañías que, en conjunto, facturan 53.000 millones de dólares, exportan por 9604 millones de dólares y emplean a 240.000 personas, según reseñó el comunicado de la entidad.

Entre sus miembros se encuentran el presidente de la institución, Jaime Campos (AEA), y los vicepresidentes Luis Pagani (Arcor); Paolo Rocca (Organización Techint); Héctor H. Magnetto (Grupo Clarín); Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó); Carlos J. Miguens (Grupo Miguens); Aldo B. Roggio (Grupo Roggio); José G. Cartellone (José Cartellone Construcciones Civiles); Alfredo Coto (Coto); Enrique Pescarmona (Impsa), y Cristiano Rattazzi (FCA Argentina).

El mes pasado, los empresarios se habían reunido con los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, con los que tienen "un diálogo muy productivo".

"Nuestro país avanzará en su desarrollo, dejará atrás la pobreza y se consolidará como una verdadera república cuando todos cumplamos cabalmente con nuestras obligaciones tributarias", concluyó la nota de prensa divulgada ayer.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.