0

La reunión del PJ en Catamarca terminó en una interna

Por diferencias locales, no fue la gobernadora
Gustavo Ybarra
0
10 de abril de 2018  

El promocionado encuentro por la unidad que se iba a realizar ayer en Catamarca terminó, paradójicamente, desnudando la interna del PJ local y devaluado por las notorias ausencias de la gobernadora, Lucía Corpacci, y del intendente de la capital, Raúl Jalil, los dos principales dirigentes del peronismo catamarqueño.

En este contexto, las figuras salientes de la reunión terminaron siendo el presidente del bloque de diputados nacionales del FPV, Agustín Rossi (Santa Fe), y el presidente del PJ bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quienes participaron del panel de oradores del encuentro celebrado en un hotel del centro de San Fernando del Valle de Catamarca.

Detrás de las ausencias de Corpacci y Jalil se esconde la interna del PJ catamarqueño y la carrera por posicionarse de cara a las elecciones provinciales del año próximo, que podrían realizarse en marzo de 2019, es decir dentro menos de un año.

Según confiaron a LA NACION fuentes peronistas locales, el desplante al encuentro se explica por el hecho de que el encuentro fue organizado por el senador del departamento Santa María y exministro de la Producción, Raúl Chico, con intenciones de utilizarlo como plataforma de lanzamiento de sus aspiraciones de competir por la gobernación.

Así, todos los dirigentes que viajaron a Catamarca terminaron presos de la interna del peronismo provincial. En lo que ya parece un elenco estable de estos encuentros por la unidad estuvieron presentes, entre otros, los diputados Felipe Solá y Daniel Arroyo, con la aclaración de que lo hacen a modo personal y no por el massismo, y el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner Alberto Fernández.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.