Francisco defendió la vida del "inocente no nacido"

El Papa se mete indirectamente en el debate sobre el aborto
El Papa se mete indirectamente en el debate sobre el aborto Fuente: AFP
En vísperas del debate en la Argentina, equiparó el rechazo al aborto con el combate a la pobreza
(0)
10 de abril de 2018  

Un día antes de que en la Cámara de Diputados comience hoy el debate sobre la ley que despenaliza el aborto, el papa Francisco ratificó la doctrina de la Iglesia en la materia y equiparó "la defensa del inocente que no ha nacido" con el combate contra la pobreza.

Su postura quedó plasmada en la exhortación apostólica Gaudete et Exsultate (Alégrense y regocíjense, en español), presentada ayer en el Vaticano.

Sin embargo, más allá de la coyuntura que se debate en la Argentina, en medios eclesiásticos e internacionales se interpreta que la explicación de Francisco está destinada especialmente al ala conservadora de la Iglesia, caracterizada por sus fuertes críticas al pontificado. Francisco sostiene en el documento que ayudar a los pobres debería ser tan importante como luchar contra el aborto.

"La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara, firme y apasionada, porque allí está en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada, y lo exige el amor a cada persona más allá de su desarrollo", escribió el Papa en su nueva exhortación apostólica.

"Pero igualmente sagrada -prosiguió- es la vida de los pobres que ya han nacido, que se debaten en la miseria, el abandono, la postergación, la trata de personas, la eutanasia encubierta en los enfermos y ancianos privados de atención, las nuevas formas de esclavitud y en toda forma de descarte".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios