0

Mariano Rajoy llegó a Buenos Aires con 70 empresarios

Fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por el vicecanciller Daniel Raimondi y por el embajador argentino en España, Ramón Puerta
Fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por el vicecanciller Daniel Raimondi y por el embajador argentino en España, Ramón Puerta Crédito: Twitter
0
9 de abril de 2018  • 23:10

ANSA.- El presidente español Mariano Rajoy llegó a la Argentina acompañado por 70 empresarios, entre ellos los más importantes de España, con quienes buscará recomponer las relaciones comerciales bilaterales, en el marco de una visita oficial.

Rajoy fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por el vicecanciller Daniel Raimondi y por el embajador argentino en España, Ramón Puerta. Su última visita había sido en 2007, durante la presidencia de Cristina Kirchner .

Durante su visita a la Argentina, el mandatario español tiene como objetivo recomponer las relaciones comerciales y recuperar el liderazgo como inversor en el país.

Su agenda comenzará en la Casa Rosada junto al presidente Mauricio Macri, el cual antes de la llegada de su par español dijo que la Argentina y España son como "dos amantes que se han vuelto a encontrar".

Rajoy estará acompañado por Juan Rosell, presidente de la poderosa Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Entre los demás empresarios se encuentran diez de los más altos directivos de las compañías más grandes de España y que cotizan en Bolsa, entre ellos Pablo de Carvajal (Telefónica), Fernando Abril Martorell (Indra), Antonio Huertas (Mapfre), José Aljaro (Abertis) y Sergio Aranda (Gas Natural Fenosa).

A ellos se suman Josu Esnaola (CAF), Gonzalo Juan Gómez Zamalloa (Dycasa) y José María López Piñol (Urbaser).

Rajoy comenzará la jornada de esta visita oficial a las 9.15 en el monumento del Libertador General San Martín. Media hora después, inaugurará el Encuentro Empresarial España-Argentina, donde se espera la presencia de Macri, aunque se aguarda la confirmación oficial.

Posteriormente, el Presidente español mantendrá en encuentro con el mandatario argentino en la Casa Rosada y a su término ambos ofrecerán una conferencia de prensa, antes de almorzar juntos.

La agenda continuará el miércoles en el Congreso de la Nación, donde Rajoy será recibido por el presidente de la Cámara Baja Emilio Monzó y la mandataria de la Comisión de Relaciones Exteriores, Cornelia Schmidt Liermann, entre otros legisladores.

Para culminar su visita, Rajoy almorzará con legisladores, entre ellos la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente provisional del Senado Federico Pinedo .

ADEMÁS
0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.