San Antonio Spurs, a playoffs un año más: Manu Ginóbili, la figura, con 17 puntos y una volcada con su firma

Crédito: USA Today
(0)
10 de abril de 2018  • 00:11

San Antonio Spurs lo hizo otra vez. Por 21° temporada consecutiva, la franquicia texana se clasificó a los playoffs de la NBA y tuvo a Manu Ginóbili como la gran figura en el triunfo ante Sacramento Kings por 98-85, que le permitió asegurarse un lugar en la post-temporada. Lo curioso de esta historia es que hace casi tres semanas estaban muy golpeados con 37 victorias en 66 partidos y en el 10° lugar de la Conferencia Oeste. Tenían un andar del 56% de victorias y una racha que encendió todas las alarmas: tres éxitos y ocho derrotas entre el 1 de febrero y el 8 de marzo. Sin embargo, lograron hacerse fuertes en el AT&T Center y volvieron a cruzar la barrera de la temporada regular.

La volcada de Manu

La volcada de Manu

0:15
Video

Rudy Gay anotó 18 puntos y Ginóbili sumó 17 para que San Antonio logre recuperarse en el marcador para vencer este lunes a los Kings. Sacramento, que se quedó sin chances de playoffs el 11 de marzo, lideró por 14 puntos antes de ser superado 38-19 en el último cuarto. Gay, Ginóbili y Bryn Forbes se combinaron para 25 puntos en el último cuarto. Forbes terminó con 11 en total.

Gay y Ginóbili tuvieron disparos decisivos en los últimos cinco minutos, que ayudaron a San Antonio a mantener pequeñas oportunidades. Gay también tuvo un triple y un bloqueo sobre un tiro de Cauley-Stein. Un triple de Forbes más tarde y una bandeja de Ginóbili 30 segundos después le dieron a los Spurs una ventaja de 82-77 con 5:23 por jugar. Por su parte, LaMarcus Aldridge agregó 15 puntos y 14 rebotes para San Antonio.

La racha de aparaciones de los Spurs en los playoffs es la más larga en los cuatro deportes principales profesionales de Estados Unidos (béisbol, básquetbol, fútbol americano y hockey sobre hielo).

LA NACION y AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.