Omar Sharif: el actor cumpliría 86 años y Google lo celebra con un Doodle

(0)
10 de abril de 2018  • 00:41

El actor Omar Sharif, cuyo verdadero nombre es Michel Demitri Shalhoub, dejó una marca indeleble en el cine de Hollywood y del mundo árabe desde hace más de 50 años atrás. Interpretando al guerrero árabe Sherif Ali en la película épica Lawrence de Arabia de 1962, por la que acumuló dos Globos de Oro y una nominación al Oscar, Sharif llegó a la cinematografía luego de trabajar en la compañía maderera de su padre. Hoy cumpliría 86 años y Google lo celebra con un Doodle .

Nacido en Alejandría, Egipto, en 1932, tomó el nombre de Omar El-Sharif y protagonizó éxitos egipcios, incluyendo su primera película en 1954, Lucha en el valle, Un rumor de amor, de 1960, y Hay un hombre en nuestra casa, de 1961.

La presentación del personaje Sherif Ali, interpretado por Omar Sharif, en Lawrence de Arabia (1962)

03:03
Video

Recibió numerosos premios, incluyendo un César para la película de 2003, Monsieur Ibrahim, y una medalla de la Unesco Einstein en 2005, reconociendo sus contribuciones a la diversidad cultural. Mientras que actuar fue su principal ocupación, Sharif también fue un jugador de bridge de renombre internacional y escribió una columna sobre ello para el Chicago Tribune.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?