0

El sorteo de la Copa Davis: la Argentina jugará contra Colombia por un lugar en el Grupo Mundial

El Peque fue la figura del equipo argentino en el repechaje contra Chile
El Peque fue la figura del equipo argentino en el repechaje contra Chile Fuente: AFP
0
10 de abril de 2018  • 08:10

LONDRES (DPA).- La Argentina recibirá a Colombia en septiembre en el "playoff" de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, de acuerdo al sorteo celebrado hoy en la sede de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en esta ciudad.

la Argentina ganó la primera Davis de su historia en 2016, pero al año siguiente perdió su lugar en la máxima categoría. Este fin de semana, derrotó de local a Chile y se ganó una plaza en el "playoff" de ascenso.

El equipo capitaneado por Daniel Orsanic será de nuevo local y favorito ante una Colombia que actualmente no cuenta con ningún tenista entre los 250 primeros del ranking mundial.

La eliminatoria se disputará del 14 al 16 de septiembre, justo después de US Open, en una sede que elegirá Argentina.

Los otros emparejamientos del "playoff" son Reino Unido-Uzbekistán, Austria-Australia, Suiza-Suecia, Serbia-India, Canadá-Holanda, Hungría-República Checa y Japón-Bosnia.

Los ocho ganadores jugarán el año que viene en el Grupo Mundial, aunque todavía está por verse en qué formato. La ITF anunció en febrero un plan de reforma para la competición que deberá ser votado en agosto. Si se aprueba, la Copa Davis se transformará en una especie de Copa del Mundo que reunirá a 18 naciones durante una semana en noviembre.

El fin de semana del 14 al 16 de septiembre también se disputarán las semifinales de la Copa Davis: Francia recibirá a España y Croacia chocará en casa con Estados Unidos.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.