Suscriptor digital

Hackearon a Vevo en YouTube y borraron Despacito, el video más visto de la historia

La imagen que aparece al buscar Despacito en YouTube
La imagen que aparece al buscar Despacito en YouTube
(0)
10 de abril de 2018  • 08:46

En algún momento de la noche, alguien logró vulnerar la seguridad de la cuenta de Vevo en YouTube y vandalizó el sitio: le cambió el título a Despacito, el hit de Luis Fonsi, que era el video más visto de la historia en esa plataforma (por estos días había superado los 5000 millones de reproducciones desde su publicación el año pasado). El video fue borrado; también le cambiaron el título a algunos videos de la cuenta de Shakira en YouTube.

A eso de las 10 am del martes (hora local), Despacito volvió a ser publicado en la cuenta de Luis Fonsi en YouTube, con todos su comentarios y reproducciones originales, y el título del video de Shakira fue corregido.

Así se veía Despacito y una canción de Shakira luego del ataque
Así se veía Despacito y una canción de Shakira luego del ataque Crédito: HackerNews

Vevo es un servicio de videos musicales propiedad de varias discográficas y de Google, y que se dedica a la promoción de videoclips, sobre todo en YouTube.

Usando imágenes de La casa de papel (la serie española de un grupo de ladrones de bancos), además de eliminar ese video modificaron otros de Vevo, aunque se desconocen los motivos. Según The Verge, uno de los presuntos autores dice que fue sencillo, y que sólo usó un script (una serie de comandos sencillos) para lograrlo.

Justin Bieber - Despacito Ft. Luis Fonsi, Daddy Yankee

04:10
Video

Según Hacker News, son dos atacantes; uno, Kuroi'SH, es el mismo que logró apoderarse de las cuentas de Twitter @nowthisnews y @bbcarabicalerts.

Despacito, el video más visto de la historia

00:55
Video

En Twitter, el otro (Prosox) retó a Vevo por no mantener segura su cuenta de usuario de YouTube; dijo ser fan de YouTube, y que si realmente hubiera querido hacer daño hubiera borrado todos los videos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?