0

Rajoy: "La Argentina ha hecho un magnífico trabajo en lo económico y esto abre oportunidades"

Rajoy: "Argentina y España viven hoy un buen momento económico"

2:20
Video
María Julieta Rumi
0
10 de abril de 2018  • 10:49

El presidente de España Mariano Rajoy y su par argentino, Mauricio Macri , inauguraron hoy por la mañana el primer Encuentro Empresarial España-Argentina, que tendrá lugar hasta mañana en el hotel Alvear Icon de Puerto Madero.

De la reunión participan 80 firmas españolas y 200 empresas e instituciones locales. Además, se realizarán 250 reuniones bilaterales entre compañías de ambos países.

Rajoy y Macri inauguraron el Encuentro Empresarial España-Argentina
Rajoy y Macri inauguraron el Encuentro Empresarial España-Argentina Fuente: Télam - Crédito: Daniel Dabove

Después de las palabras de bienvenida del embajador de España en la Argentina, Javier Sandomingo, y la secretaria de Estado de Comercio de España y presidenta de ICEX España Exportación e Inversiones, María Luisa Poncela, Rajoy inició su discurso comparando a la economía española con la argentina.

Los primeros momentos de Mariano Rajoy en la Argentina

1:37
Video

"Ambos países viven una buena situación económica y de crecimiento producto de reformas difíciles, pero es un momento propicio para las inversiones y este encuentro busca favorecer las alianzas", afirmó el mandatario.

Y destacó lo hecho en materia económica en el país: "Las valientes reformas han conseguido revertir el rumbo de la economía generando un clima de confianza para crecer, generar bienestar y atraer inversiones. Es el camino que hay que transitar y hacerlo de forma sostenida en el tiempo. La Argentina ha hecho un magnífico trabajo en lo económico y esto no es mi opinión en exclusiva. Esto es lo que dicen todos en los foros que asisto. La situación ya está mejorando y lo seguirá haciendo si siguen las reformas".

Mauricio Macri recibe en Casa de Gobierno a Mariano Rajoy
Mauricio Macri recibe en Casa de Gobierno a Mariano Rajoy Fuente: AP - Crédito: Victor R. Caivano

"Pueden contar con el apoyo de España , no sólo porque se hace lo correcto, sino porque se abren oportunidades para las relaciones bilaterales. Espero que este encuentro sea de utilidad para poner en marcha esos proyectos", agregó.

A su turno, Macri agradeció las palabras de Rajoy y dijo que España es un ejemplo y, si bien es el segundo país con más inversiones en la Argentina, detrás de Estados Unidos, es el primero en cuanto a la diversidad de sectores en los que participa.

En este sentido dijo que hay oportunidades en rubros como la agroindustria, la logística, la industria automotriz, energías convencionales y renovables, minería sustentable y lo que sería el "as bajo la manga" argentino: el turismo.

Por último, Macri dijo que al igual que España desde la Argentina se está haciendo todo lo posible para que salga el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y afirmó que lo que buscan es generar confianza. "Los argentinos aprendimos de los errores. Queremos generar confianza para que ustedes, que son bienvenidos, puedan venir a invertir y las cosas sean previsibles y sustentables en el tiempo", cerró.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.