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5 apps para corredores

Dana Pascal
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18 de abril de 2018  

RunKeeper

iOS y Android

Instalaciones: De 10.000.000 a 50.000.000

Gratis

RunKeeper
RunKeeper Fuente: Archivo

Permite seguir planes de ejercicio específico; aporta datos de altimetría, duración del recorrido, distancia, ritmo, gráficas del rendimiento, calorías consumidas y hasta información meteorológica. Además, cuenta con un asistente virtual que facilita las instrucciones de entrenamiento y que permite compartir objetivos en Twitter y Facebook.

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Endomondo

iOS, Android, Blackberry y Windows Phone

Instalaciones: De 10.000.000 a 50.000.000

Gratis

Endomondo
Endomondo Fuente: Archivo

Para runners y ciclistas, mide tiempo, distancia, calorías quemadas, ritmo y altimetría. Se pueden configurar objetivos, recibir instrucciones en audio de un entrenador, detectar si se produce un alto en la carrera y notificar si hay que hidratarse. Permite compartir los logros en las redes sociales y, además, se complementa con un sitio web.

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Runtastic

iOS, Android, Windows Phone y Blackberry

Instalaciones: De 10.000.000 a 50.000.000

Gratis y versión paga

Runtastic
Runtastic Fuente: Archivo

En la versión gratuita, brinda planes de entrenamiento para distintos niveles de running y fitness; registra ritmo, altitud, distancia, calorías y tiempo de carrera. En la versión paga, entre otras amenities, permite compatibilizar datos con el clima, la frecuencia cardíaca, avisos para hidratarse, y seguimiento con motivaciones en vivo.

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Sports Tracker

iOS, Android, Blackberry, Windows Phone, Symbian y MeeGo

Instalaciones: De 5.000.000 a 10.000.000

Gratis

Sports Tracker
Sports Tracker Fuente: Archivo

Para corredores y/o ciclistas. Ofrece información que incluye obviedades como calorías consumidas, pero también detalles minuciosos como la velocidad media de carrera y hasta la posibilidad de descubrir nuevas rutas y caminos. Se pueden guardar los registros en un diario personal.

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GoogleFit

Android

Instalaciones: De 10.000.000 a 50.000.000

Gratis

Google Fit
Google Fit Fuente: Archivo

Define objetivos basados en duración, distancia, calorías quemadas o pasos dados para analizar el progreso durante el día y brinda recomendaciones para mejorar el rendimiento. La gran diferencia con el resto es que podés gestionar el entrenamiento de cualquier deporte, ya que cuenta de verdad con casi todos los existentes (es de Google).

Joya de actividad

Fitbit
Fitbit Fuente: Archivo

Salir al trote a lo loco, aunque se haga cada día, pero sin evolucionar, no sirve. Hay que cuidarse, y las pulseras de entrenamiento no solo colaboran en la carrera, sino que ayudan a medir horas de sueño, la actividad diaria y hasta la alimentación. Así, optimizan la calidad de vida, incluyendo dormir y comer mejor. Todo eso es más que importante para rendir al cien por cien a la hora del fitness. La pulsera Fitbit es una buena opción, que viene en varios colores y modelos, con precios de ?80 en adelante. Son aptas también para nadar y se pueden sincronizar con el smartphone para que envíe notificaciones. Más info acá.

Salir a correr también es una actividad social
Salir a correr también es una actividad social Fuente: Archivo

Amigos son los que corren

La tecnología, ahora, juega a favor a la hora de hacer deporte. En el mundo del running, hay cada vez más aplicaciones para que salir a correr sea emocionante. Si bien puede parecer que todos quieren hacer deporte, la cosa no pasa solo por contar kilómetros o calorías, también está, casi al mismo nivel, lo social: construir comunidad.

El social running consiste en compartir en las redes la actividad, los logros deportivos y ver qué hacen los amigos. Por eso, todas las apps deportivas interactúan en redes sociales. Facebook, seguido por Twitter e Instagram, son las favoritas según se desprende de la Encuesta #SocialRunning, que elabora la consultora española ZyncSocia. Según el perfil del usuario, cada cual decidirá cuál le viene mejor:

Facebook. Existen infinitos grupos, eventos; se pueden seguir perfiles de medios especializados, marcas deportivas, runners populares y páginas dedicadas a la nutrición.

Twitter. Es una vía directa para estar actualizado con las carreras, propias y ajenas. Se pueden seguir las cuentas oficiales de pruebas y a referentes de atletismo, además de noticias de medios y blogs especializados.

Instagram. En constante crecimiento, es la red social que prefieren los jóvenes. Brinda los mismos beneficios que Twitter, pero va primero la foto y luego el texto. #noolvidarsedeloshashtags

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