Las mejores películas de Omar Sharif, el actor egipcio que homenajeó Google

Dr. Zhivago, Lawrence de Arabia, Funny Girl, son algunos de los títulos más recordados en los que participó el actor egipcio; incluso le dio vida a Ernesto Che Guevara
Dr. Zhivago, Lawrence de Arabia, Funny Girl, son algunos de los títulos más recordados en los que participó el actor egipcio; incluso le dio vida a Ernesto Che Guevara Crédito: Archivo
(0)
10 de abril de 2018  • 11:25

Omar Sharif se convirtió en hito luego de interpretar al sherif Alí, de Lawrence de Arabia (1962). Si bien ya era un astro popular en su Egipto natal, este papel lo convirtió en una estrella mundial. Con sus penetrantes ojos y su melena negra, había sorprendido a sus coterráneos con su trabajo en El diablo en el Sahara (1954), pero lo que lo terminaría de catapultar a la fama sería su conocimiento del inglés, lo que le abriría las puerta de Hollywood.

Mientras que por su sherif Alí se llevó un Globo de Oro y una candidatura al Oscar, por su trabajo en Dr. Zhivago (1965) ganó otra distinción de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Nacido bajo el nombre de Michel Demetri Chalhoub, el hombre con raíces libanesas tenía otra fuerte pasión: el juego, el bridge y los caballos.

Sharif, en uno de sus papeles más recordados: Dr. Zhivago
Sharif, en uno de sus papeles más recordados: Dr. Zhivago Crédito: Archivo

Además de trabajar con directores renombrados, desde John Frankenheimer a Fred Zinnemann pasando por Francesco Rosi, Anatole Litvak y Anthony Mann, Sharif, que hoy cumpliría 86 años y que homenajeó Google con un Doodle supo componer diferentes personajes como el conquistador Gengis Khan, un patriota yugoslavo en El Rolls-Royce amarillo y un oficial alemán en La noche de los generales. Además llegó a convertirse en el marido de Fanny Brice en Funny Girl, al lado de Barbra Streisand. También se destacó su labor en el mundo de los westerns ( El oro de Mackenna); fue parte de un cómico cameo en La pantera rosa de nuevo e incluso se caracterizó como Ernesto Che Guevara. Pero si volver a llamar la atención de los amantes del séptimo arte se trata no hubo como su trabajo en Monsieur Ibrahim y las flores del Corán, film que se rodó en Francia con François Dupeyron y en el que personificaba a un mercader turco musulmán que prácticamente adopta a un niño judío.

Sharif, como el Che Guevara
Sharif, como el Che Guevara Crédito: Archivo

Omar Sharif murió el 10 de julio de 2015 en Alejandría a los 83 años. Si bien se sabía que padecía de alzheimer, perdió la vida luego de sufrir un infarto.

Las películas inolvidables de Omar Sharif

Lawrence de Arabia (David Lean, 1962)

Trailer de Lawrence de Arabia

4:44
Video

Protagonizada por Peter O'Toole, Sharif interpreta al sherif Alí, un noble que acompaña a Lawrence de Arabia en su lucha contra los turcos en la Primera Guerra Mundial.

Doctor Zhivago (David Lean, 1965)

Trailer de Dr. Zhivago

3:43
Video

Es el papel más conocido del actor egipcio. Interpreta al doctor ruso Yuri Zhivago -de 1902 a 1929-, en un período que incluye la Primera Guerra Mundial, la revolución rusa y la guerra civil del país.

Funny Girl (Una chica divertida), (William Wyler, 1968)

Trailer de Funny Girl

4:27
Video

Aunque en Funny Girl era Barbra Streisand la que se lleva todos los laureles, Sharif, quien se animó a ser parte de un musical, supo construir un galán conquistador dispuesto a todo para cautivar a su doncella.

Che! (Richard Fleisher, 1969)

Sharif como el Che Guevara

3:52
Video

En la biopic dirigida por Richar Fleisher, Sharif interpretó al Che Guevara.

Océanos de fuego -Hidalgo- (Joe Johnston, 2004)

Omar Sharif en Hidalgo

2:25
Video

Sharif es un propietario de caballos pura sangre que invita al personaje interpretado por Viggo Mortensen y su caballo, Hidalgo, a participar en una conocida carrera.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.