Suscriptor digital

Como Boca, Palmeiras también llega con las piernas cargadas al partido por la Libertadores

Boca-Palmeiras partido por la Libertadores Tevez en duda
Boca-Palmeiras partido por la Libertadores Tevez en duda
Patricio Insua
(0)
10 de abril de 2018  • 11:49

SAN PABLO.- Después de la derrota ante Defensa y Justicia, el domingo en la Bombonera, Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca, aludió al cansancio por la exigencia de disputar tres partidos en seis días. De todas maneras, confió en que las cuatro jornadas que separan la caída frente al Halcón del duelo ante Palmeiras, por la Copa Libertadores, serán tiempo suficiente para recomponerse. Además, en esta ciudad el conjunto de los Mellizos contará con algunos futbolistas que tuvieron descanso el fin de semana: Leonardo Jara y Pablo Pérez. Carlos Tevez, en tanto, integraría el banco de suplentes, tras sus ausencias frente a Talleres, Júnior y el conjunto de Florencio Varela. Mañana, el centro delantero titular sería Ramón Ábila.

Si Boca tuvo un desgaste que sintió la semana pasada, el trajín de Palmeiras no es menos importante. El Verdao acumula 20 partidos en el año (contra 12 de Boca) y los últimos tres los jugó en ocho días, con un agregado relevante: dos de esos encuentros fueron las finales del torneo paulista contra Corinthians, su clásico rival. Así, al desgaste físico del rival de Boca el miércoles por la noche se agrega también el cansancio mental de la definición del torneo estadual, en la que el domingo cayó derrotado 4-3 por penales (había ganado 1-0 el primer encuentro y perdió por el mismo resultado el segundo). Con ese reciente golpe llegará al duelo copero.

Boca-Palmeiras partido por la Libertadores
Boca-Palmeiras partido por la Libertadores

Visitar a Palmeiras será seguramente el compromiso de mayor exigencia para Boca en el Grupo H. El conjunto brasileño derrotó primero 3-0 a Júnior en Barranquilla y luego 2-0 a Alianza Lima, con lo cual marcha como líder con puntaje ideal y sin goles en contra. Felipe Melo, Keno, Dudu y Miguel Borja son algunos de los jugadores más destacados. El cafetero ex Olimpo de Bahía Blanca marcó en Colombia y también frente a los peruanos.

Mañana, desde las 21:45, en el Allianz Parque, Boca intentará volver a ganar en el exterior después de más de dos años (en 2017 no jugó competencias internacionales); el último triunfo fronteras afuera fue el 28 de abril de 2016, cuando venció 2-1 a Cerro Porteño en el estadio Defensores del Chaco, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de aquel año. El cansancio deberá dejarle lugar a la motivación de un triunfo que lo encamine a los octavos de final.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?