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¿Cuáles son los colores de la temporada?

En un impactante evento en el Faena Arts Center, la firma Sinteplast presentó las tendencias en color 2018/2019
En un impactante evento en el Faena Arts Center, la firma Sinteplast presentó las tendencias en color 2018/2019
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10 de abril de 2018  • 10:52

Fue una noche repleta de acción. El Faena Arts Center se vistió de arcoiris para recibir "La Revolución del Color", nombre con el cual Sinteplast definió a la colección de colores que serán los más influyentes del período 2018-2019. Y para festejarlo, la firma recibió a su invitados con una monumental pantalla de 180 grados y los sumergió en el mood de la temporada con imágenes inspiradoras. Entre los asistentes estuvieron la actriz Natali Pérez, la conductora Connie Ansaldi, además de Geraldine Neumann y la influencer Marou Rivero.

Luego de un atento proceso de análisis realizado por el Observatorio Anual de Tendencias Internacionales, la firma presentó cuatro paletas compuestas por diez tonos que ponen en juego el poder transformador del color y su impacto sobre el comportamiento humano.

¿Cuáles son los colores de la temporada?

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De la mano de la diseñadora de interiores y la dirección creativa de Gabriela López, el evento desarrolló un recorrido cargado de significados. La primera de las tendencias, y tal vez la más poderosa, Call to action, propone utilizar el arte como medio para el cambio. Se carga de tonos vibrantes para generar un alerta respecto a los hechos que estremencen al mundo, las protestas globales por la contaminación, los refugiados y el movimiento feminista, entre otras causas. La paleta está compuesta por contrastes extremos, negro y blanco, además de tonos brillantes como el rojo y el naranja. El objetivo es hacer un fuerte llamado de atención y convocar a la construcción de un futuro mejor. La presentación estuvo acompañada de un show de hip-hop y freestyle que trajo la cultura callejera al escenario.

En contraste con lo urbano, la segunda paleta se refugia en el confort del nido. Soft Serenity está compuesta por colores suaves y relajantes que se desconectan de la velocidad cotidiana para encontrarse con el mundo interior. Se compone de tonos apastelados que recuperan el calor de hogar, los vínculos cercanos y el sentimiento de calma de estar desconectado. La presentación, en este caso, fue un dúo de voz y guitarra, que hizo una pausa reconfortante e intimista.

La tercer tendencia recupera el valor de lo antiguo, las enseñanzas de los antepasados, los materiales lujosos y aquel esplendor de lo que fue. Con el eje Dark Splendour, remite a las historias de vida, a los detalles suntuosos y objetos ornamentales, al terciopelo y al encanto de lo vintage, donde contrastan el dorado bronce, el verde, con la profundidad del marrón caoba y el azul marino. Un show de bailarines de tango al ritmo de Astor Piazzola fue el impulso con el que el auditorio recuperó la nostalgia y el amor por el pasado. La cuarta propuesta irrumpió entre neones y postales de ciudades cargadas de estímulos visuales. Electric Dreams está asociada al poder transformador del futuro y de las nuevas generaciones como agentes del cambio. Positiva y arriesgada, se compone de tonalidades que van desde la intensidad del ultravioleta hasta un sutil verde pastel y amarillo. Un poderoso violín fue el cierre ideal.

Así, el mundo exterior y el interior, el pasado y el futuro se plasman en 40 tonos dispuestos a modificar el humor de quienes elijan aplicarlos a su vida cotidiana. "Estamos muy orgullosos de seguir presentando cada año las nuevas tendencias en colores, con nuevas paletas disruptivas, eclécticas y con un foco en la revolución que nos inspira a luchar por una sociedad mejor", resumió Paula Rodríguez, Gerente de Marketing de la compañía y tercera generación de la familia fundadora. La revolución del color está en marcha.

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