0
srcset

Superliga

Israel Damonte, "el jugador que no mira en las fotos": la historia detrás de la imagen

0
10 de abril de 2018  • 11:38

Fuente: Archivo

Muchos dicen que las fotos de equipo no tienen otro destino que la cámara del fotógrafo, o algún archivo de agencia. En plena era digital, el tiempo de los pósters parece haber quedado atrás. Pero alguien se tomó el tiempo de revisar las fotos de Huracán y encontró un detalle que, redes sociales mediante, se hizo viral: Israel Damonte no mira a la cámara. No es una foto. Son cientas. Y no discrimina equipo: lo hizo en Arsenal, Estudiantes, Nacional de Montevideo o Huracán, por citar algunos de los clubes por los que pasó en su extensa carrera. "Es una cábala", pensaron. Pero fue el propio Damonte el que explicó en 2016 el por qué de su mirada perdida, de su gesto. "Es un homenaje a mi hermano David, que falleció hace un tiempo (2009). Casi siempre salía así y me acuerdo que mi mamá se enojó mucho cuando salió distraído en la foto del viaje de fin de curso a Bariloche", explicó hace un año y medio, según reproduce el diario El Día de La Plata.

Damonte, "el jugador que no mira en las fotos"
Damonte, "el jugador que no mira en las fotos"

Un homenaje que pocos sabían y que hasta tomó por sorpresa a algunos de sus compañeros. "Solari no sabía nada y se pasó horas buscando una foto para un póster. 'Isra, en todas salís de costado', me dijo". El diálogo entre Damonte y Augusto Solari, ahora en Racing, da muestra de ello.

Un duro momento en un Estudiantes-Gimnasia

Damonte fue uno de los protagonistas de la batalla campal entre Estudiantes y Gimnasia en el amistoso del verano 2016. El volante se arrepintió de ser parte del escándalo, pero después reveló que el año anterior un rival ya había intentado desestabilizarlo emocionalmente con la muerte de su hermano. "Siempre hay que tratar de contar hasta diez para evitar una reacción y hoy no lo hice. Estoy arrepentido", sostuvo, tras la gresca de verano. Y agregó: "El año pasado me recordaron la muerte de mi hermano y me la tuve que comer pero ahora no pude controlarme. Hoy dejo una imagen que no es la que he llevado a lo largo de mi vida, tanto en lo personal como en lo profesional".

Damonte, de 36 años, debutó en Estudiantes en 2001. Después pasó por Quilmes, San Martín de Mendoza, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Tiburones Rojos de México, Nueva Chicago, Arsenal, Asteras Tripolis de Grecia, Godoy cruz, Nacional de Uruguay, Estudiantes y Huracán.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.