0

Dilma culpa a "intereses internacionales" por su caída y por el arresto de Lula

La expresidenta vinculó el juicio político en su contra y la debacle judicial de Lula a un mismo "golpe parlamentario y mediático"
La expresidenta vinculó el juicio político en su contra y la debacle judicial de Lula a un mismo "golpe parlamentario y mediático" Fuente: AFP
0
10 de abril de 2018  • 13:08

MADRID.- La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff atribuyó la caída de su gobierno y el arresto de Luiz Inacio Lula da Silva en parte a oscuros intereses internacionales, que habrían tomado parte del "golpe parlamentario" que tiene en jaque al Partido de los Trabajadores (PT).

De parte de Estados Unidos "no vi una acción deliberada, pero puedo decir que es posible que otras instancias internacionales estuvieron involucradas en lo que pasó en Brasil. Esto es muy grave porque sería una injerencia en asuntos internos en otro país", dijo Rousseff en una conferencia en la Casa de América, en Madrid.

"La historia dirá los intereses implicados" en lo que denominó "golpe parlamentario y mediático", agregó Rousseff, que dejó el poder tras ser destituida en 2016 por un juicio político, promovido por un amplio abanico de opositores y ex aliados que abandonaron la coalición oficialista.

La exmandataria defendió además con firmeza a Lula, su mentor y antecesor en la presidencia, a quien respalda desde que comenzaron sus tribulaciones ante la Justicia por las ramificaciones de la Operación Lava Jato, que puso al descubierto una gigantesca trama de corrupción centrada en la empresa estatal Petrobras durante los gobiernos del PT.

Rousseff aseguró que Lula seguirá siendo el candidato del PT para las elecciones de fin de año, para las que se perfilaba como favorito con una amplia ventaja sobre sus posibles rivales en las encuestas sobre intención de voto.

"No retiraremos la candidatura de Lula, lucharemos por ella", subrayó la exmandataria. "Nuestro candidato sigue siendo Lula, es una cuestión de justicia, es inocente, y si quieren sacarlo de la carrera electoral deberán ser ellos con sus métodos", dijo en alusión a supuestos instigadores de los procesos judiciales en los que está envuelto Lula.

Agencias ANSA y AFP

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.