0

Mauricio Macri, sobre Lula: "Tener una justicia independiente es fundamental y eso es lo que tiene hoy Brasil"

El presidente dijo que respeta las decisiones de la justicia de ese país
El presidente dijo que respeta las decisiones de la justicia de ese país Fuente: AFP - Crédito: Eitan Abramovich
0
10 de abril de 2018  • 13:44

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que un sistema judicial independiente es "fundamental" para una Nación y opinó que "eso es lo que tiene hoy Brasil", al ser consultado por la situación del exmandatario Luiz Inácio "Lula" Da Silva, durante una conferencia de prensa que compartió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, en Casa de Gobierno.

"La palabra que más menciona Rajoy es 'confianza'", dijo Macri, en referencia al discurso de su par español. "Y la confianza es de lo que he hablado estos dos años a los Argentinos, de la importancia de la confianza para mover a la sociedad. Y cuando hablas de confianza, algo central es una justicia independiente".

"Esta justicia independiente es fundamental, una justicia que haga respetar la ley, y eso es lo que hoy tiene Brasil, una justicia verdaderamente independiente. Y nosotros soñamos que, con el correr del tiempo, con algunas reformas, logremos un sistema de justicia más sólido, más indóneo, más creíble, más confiable. Estamos todos empeñados en esa tarea", dijo el mandatario.

Además, Macri agregó que "respeta" las decisiones de esa justicia independiente brasilera.

Lula fue detenido el sábado pasado en San Pablo, Brasil. El expresidente se entregó luego de estar casi tres días atrincherado en la sede paulista del Sindicato de Metalúrgicos. Debe cumplir una pena de 12 años de cárcel por corrupción, en el marco de la investigación por la Operación Lava Jato.

Lula envió un mensaje a sus seguidores desde la cárcel

1:33
Video

Según la Justicia de ese país, Lula recibió un departamenteo triplex en San Pablo, como soborno, por parte de la empresa constructora OAS, a cambio de contratos con la estatal Petrobras.

La detención del sábado se dio en medio de disturbios. Los militantes del PT intentaron evitar que Lula se entregue y bloquearon las salidas del sindicato donde se encontraba el exmandatario. Consideran que la decisión de la justicia es parte de una operación política para sacar a Lula de la carrera presidencial, porque el expresidente es el candidato con mas intención de voto de cara a las próximas elecciones de octubre.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.