Real Madrid-Juventus, Champions League: con un penal en el minuto 98 los españoles consiguieron el pase a semifinales

Champions League Quarter-Finals
  • 1
Real Madrid

Real Madrid

  • Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro
  • 3
Juventus

Juventus

  • Mario Mandzukic /
  • Mario Mandzukic /
  • Blaise Matuidi
(0)
11 de abril de 2018  • 15:45

Un partido para el infarto, en una semana increíble en la Champions League. Así como Roma dio el gran impacto frente a Barcelona, Juventus estuvo a pocos segundos de forzar otra hazaña frente al defensor del título. La 'Vecchia Signora' llegó al Santiago Bernabéu con todas las de perder y Real Madrid lo esperaba, casi con la seguridad de tener el pase a semifinales debajo del brazo luego de golear en Turín. Pero, tal como sucedió el martes con Barcelona y Roma, cada partido es un capítulo aparte y que para pasar de instancia hay que jugar los 90 minutos. Y a eso fue el equipo italiano, que consiguió marcar los tres goles que necesitaba para igualar la serie tras perder 3-0 como local en la ida, y estuvo muy cerca de extender la serie a un alargue y, quizás, a los penales. Real Madrid perdió 3-1, pero celebró con alivio el descuento de Cristiano Ronaldo, casi en el minuto 100 de una noche en la que la 'Juve' bordeó la epopeya.

El gol de Mandzukic

A un encuentro tan vibrante no le podía faltar la cuota de polémica. Que llegó en el tercer minuto de descuento, casi en una de las últimas jugadas del partido. El árbitro inglés Michael Oliver sancionó un controvertido penal de Benatia a Lucas Vázquez; por reclamo airado expulsó al arquero Buffon -el suplente polaco Szczesny entró por Higuaín-, y en el minuto 98, Cristiano Ronaldo ejecutó la pena máxima alto y a la izquierda, sin darle chance al arquero, y le dio a Real Madrid el descuento que necesitaba.

El 2-0 para Juventus

La noche se presumía festiva en el Santiago Bernabéu después del 3-0 de la ida, pero en cuestión de pocos segundos un fantasma de apoderó del estadio. La hazaña que firmó Roma apenas 24 horas antes, al remontarle a Barcelona un 4-1, pasó por la mente de todos los hinchas, madridistas y juventinos, cuando Mandzukic anotó el 1-0 en el minuto uno. Antes de que termine el primer tiempo el delantero croata gritó el segundo, con la misma fórmula, y el equipo se encaminó. Real Madrid intentaba pero no encontraba respuesta, aturdido ante el ímpetu de la Juve, pero aun así tuvo dos ocasiones clarísimas en el final de la primera parte para irse al descanso lejos de la taquicardia. Isco falló un mano a mano ante Buffon y Varane estrelló un cabezazo en el travesaño en el descuento.

El gol de Matuidi para igualar la serie

Con el 3-0 que anotó Blaise Matuidi, la eliminatoria entraba en un terreno insospechado. Estaba empatada: un gol del Real Madrid clasificaba a los blancos y evitaba la prórroga, pero un tanto visitante más, un 4-0, obligaría al campeón de Europa a anotar dos goles para evitar el desastre. El error de Keylor Navas en el tercer gol de Juventus pareció encaminar el partido hacía el alargue hasta que llegó el minuto final. Jugada de Real Madrid, se filtró Lucas Vázquez y el árbitro vio penal. Polémico. Todo Juventus reclamó, indignados por la sanción. El arquero y capitán terminó viendo la tarjeta roja.

Desde los doce pasos Cristiano Ronaldo fue el encargado de patear. Y después de casi cien minutos de sufrimiento, y de haber estado al borde del papelón, hubo festejo merengue en el Bernabeú. Real Madrid se clasificó con una agonía tremenda a sus octavas semifinales de manera consecutiva y conocerá a su rival el viernes: Liverpool, Roma o Bayern Munich.

La polémica jugada que terminó en penal

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.