La Plata: sigue la búsqueda del supuesto león visto por vecinos

Entre la gente de la zona se generó pánico pero aún no divisaron al animal
Entre la gente de la zona se generó pánico pero aún no divisaron al animal
Jesús Cornejo
(0)
10 de abril de 2018  • 18:12

LA PLATA.- Todo comenzó con un trascendido de un casero del camping del Sindicato de Empleado de Farmacia de esta ciudad, que aseguró haber visto a un león hambriento en plena calle, en una zona de quintas de las localidades de Arturo Seguí y El Pato. El supuesto avistamiento ocurrió en la noche del viernes pasado y generó pánico entre los vecinos de La Plata y de Berazategui (pues la zona limita con ese distrito), que hasta recomendaron no salir de sus casas.

En medio de esta histeria vecinal, se puso bajo la mira a la Estación de Crías de Animales Silvestres (ECAS) cuyo director, el doctor Horacio Mangudo, tuvo que salir a dar explicaciones y aclaró que la institución no tiene leones ni tampoco se escapó ningún otro animal.

La policía realizo una serie de rastrillajes el fin de semana sin resultados positivos e informó que se trataría de un perro grande. Sin embargo, esta tarde se amplió zona de búsqueda y se reanudaron los operativos.

En las comisarías locales aún no se realizaron denuncias formales sobre la aparición del León. "Sólo se recibieron llamados telefónicos de posibles avistamiento de un león, mismos que no fueron constatados ni denunciados", dijeron a LA NACION fuentes con acceso a la investigación policial.

Para la policía, se trataría de un perro grande
Para la policía, se trataría de un perro grande

La historia del León suelto arrancó con la versión el casero del camping de farmacéuticos, Juan Carlos Cerrudo, publicada en el diario El Día de esta ciudad en la que sostuvo que en verdad se había topado con un León. "Cuando serían casi las nueve del viernes, vemos una figura que claramente parecía un león macho, con su melena, bajo una lámpara de alumbrado de la calle. Tenía movimientos lentos, como cansinos, se lo veía viejo; tiramos un tiro al aire, y salió corriendo a través de un campo de soja. Incluso dejó sus huellas", dijo.

Todavía no hay rastros del animal
Todavía no hay rastros del animal

El pánico de los vecinos obligó a que el Ministerio de Seguridad bonaerense se pusiera en marcha y a través de las jefaturas departamentales de La Plata y de Quilmes se monitoreó -y se sigue monitoreando- el tema. Es más, en los rastrillajes de la zona participo el mismo director de ECAS. Mangudo es un especialista en la materia de captura de animales silvestres. Equipado con dos camionetas, caballos, una jaula trampa y dardos tranquilizantes recorrió durante varias horas la zona.

"De repente en un lugar se detuvo y observó huellas de las pisada de algún animal. Les tomó fotografías, pero dijo que resultaron ser de un perro de gran porte, argumentando que la pisada del felino es limpia y sin marca visible de uñas, y las que se hallaban en la zona, poseen las uñas marcadas sobre el terreno, agregando que solamente los felinos expulsan las garras cuando están atacando, y en sus pisadas marcan solo las almohadillas", dijeron a La Nación fuentes policiales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.