0

Champions League: la sequía de Lionel Messi cada vez que Barcelona quedó eliminado

Messi no pudo marcar en el partido de la eliminación del Barcelona
Messi no pudo marcar en el partido de la eliminación del Barcelona Fuente: LA NACION - Crédito: DPA
0
10 de abril de 2018  • 18:16

La caída contundente frente a Roma, con un 3-0 en el desquite, dejó a Barcelona fuera de la Champions League de una manera inesperada. Y marcó otra decepción para Lionel Messi . El argentino festejó cuatro veces la obtención de la celebre 'Orejona', pero el equipo catalán también naufragó en muchas ocasiones. Y en cada eliminación, Messi no pudo anotar en ninguna de las series que marcó el adiós catalán. Aquí, un repaso a cada uno de esos momentos difíciles para el rosarino:

Temporada 2006/07: Barcelona llegaba como campeón defensor. Finalizó segundo en el Grupo A, detrás de Chelsea, y en los octavos de final se despidió frente a Liverpool, con el que cayó sorpresivamente por 2-1 en el Camp Nou; en el desquite, no le alcanzó al conjunto catalán con el triunfo por 1-0, con gol de Eidur Gudjohnsen.

Temporada 2007/08: Barcelona ganó invicto su grupo; eliminó en octavos de final a Celtic y en cuartos de final a Schalke 04; en las semifinales, el verdugo fue Manchester United: 0-0 en Catalunya y victoria inglesa por 1-0 en Old Trafford, con gol de Paul Scholes.

Temporada 2009/10: tras conquistar la Champions en 2009, el conjunto blaugrana volvió como defensor de la corona. Ganó el Grupo F, eliminó en octavos a Stuttgart (1-1 y 4-0), a Arsenal (2-2 y 4-1), pero en semifinales se topó con el Inter de Mourinho: triunfo 'neroazzurro' por 3-1 en Milan, y ajustado 1-0 de los catalanes en el Camp Nou; no bastó con el gol de Piqué para superar el 'catenaccio' de Mou.

Temporada 2011/2012: Barcelona arrasó en la etapa de grupos (20 goles en seis partidos); en octavos aplastó a Leverkusen (3-1 y 7-1), luego venció a Milan (0-0 y 3-1), pero en semifinales no pudo con Chelsea: caída por 1-0 en Inglaterra y empate 2-2 en el Camp Nou en una noche dramática. Los blaugranas ganaban 2-0, Ramires descontó y ese tanto ya le daba la clasificación a Chelsea; Messi pateó un penal al travesaño, y en tiempo de descuento, Fernando Torres dio la estocada final para la eliminación del equipo dirigido por Guardiola.

Temporada 2012/13: en octavos de final, Barcelona remontó una caída en el primer partido contra Milan (2-0) y goleó 4-0 en el desquite; eliminó con lo justo a PSG por gol de visitante (2-2 en París y 1-1 en Catalunya), pero en semifinales sufrió una durísima paliza de Bayern Munich, que lo goleó en ambos encuentros: 4-0 en el Allianz Arena y 3-0 en el Camp Nou.

Temporada 2013/14: una vez más, Barcelona se impuso con comodidad en la etapa de grupos; en octavos dio cuenta de Manchester City (2-0 y 2-1), pero en cuartos de final se despidió frente al Atlético de Madrid de Diego Simeone, con el que empató 1-1 como local (gol de Neymar) y perdió por 1-0 en el extinto Vicente Calderón, con tanto de Koke para los 'colchoneros'.

Temporada 2015/16: tras obtener la Champions en 2015, el club catalán volvió a las etapas decisivas. Pero le costó superar a PSV Eindhoven (0-0 en ambos encuentros, 8-7 por penales), y en los cuartos de final sucumbió nuevamente contra Atlético de Madrid, al que derrotó por 2-1 como local con sendos tantos de Luis Suárez; en el desquite, los dirigidos por el 'Cholo' Simeone ganaron por 2-0, con doblete de Antoine Griezmann.

Temporada 2016/2017: en los octavos de final, Barcelona protagonizó una remontada histórica, ya que perdió por 4-0 con PSG en París, pero lo goleó por 6-1 en el desquite. Sin embargo, en los cuartos de final, Juventus no le permitió repetir la hazaña: triunfo por 3-0 de los italianos en Turín, y opaco 0-0 en el desquite, con el arco cerrado para Messi.

Temporada 2017/2018: en octavos de final, los catalanes se quitaron de encima con buen margen a Chelsea (1-1 y 3-0). Pero en los cuartos llegó la gran sorpresa: a la victoria por 4-1 como local, Roma respondió con un 3-0 en el estadio Olímpico para eliminar a los blaugranas. Messi no pudo marcar tampoco en toda la serie: en el primer partido, anotaron Piqué y Luis Suárez, más sendos goles en contra de Daniele de Rossi y Kostas Manolas; ambos tuvieron su desquite en todo sentido: anotaron a favor en la revancha, y completó Edin Dzeko, que había señalado el descuento en el primer cotejo.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.