0

"Partido patriótico" y una dosis de incertidumbre para la selección antes del Mundial

Sampaoli todavía no conoce el calendario definitivo en la despedida del equipo nacional
Sampaoli todavía no conoce el calendario definitivo en la despedida del equipo nacional Fuente: Reuters
Alejandro Casar González
Sebastián Fest
0
10 de abril de 2018  • 20:04

A menos de dos meses de la fecha prevista para el arribo a Rusia, la selección argentina mantiene una serie de importantes incertidumbres: no está definido aún el rival ni la sede en el encuentro de despedida del país, al tiempo que se perfila un "partido patriótico" para el 24 o el 25 de mayo, en coincidencia con el aniversario de la Revolución de Mayo.

"Al no tener partido en España como quizás primeramente se quería, el 4 de junio [el rival original era la selección de Cataluña, pero luego fue descartado], estamos viendo la posibilidad de meter algún partido acá, con los primeros jugadores que llegan. Se va a terminar de definir esta semana", dijo Claudio Tapia , presidente de la AFA, en declaraciones a LA NACION.

Después de ese encuentro, el seleccionado se despedirá de su público el 29 de mayo (en la Bombonera o en la cancha de Vélez) y muy probablemente con Nicaragua. "Escuché a muchísimos periodistas decir que era con Nicaragua, y no está confirmado. Se va a confirmar esta semana. Puede ser Nicaragua o Costa Rica. Sí, se está hablando con Nicaragua y también con Costa Rica, pero hay que terminar de ver", añadió Tapia.

Jorge Sampaoli ya sabe que sus dirigidos comenzarán a confluir en el predio de Ezeiza a partir del 14 de mayo. La eliminación de la Champions de Barcelona (Lionel Messi) y de Manchester City (Sergio Agüero y Nicolás Otamendi) podría, incluso, acelerar esas fechas.

Luego de jugar ese partido, el contingente argentino viajará a Barcelona. Se instalará en la Ciudad Deportiva del equipo donde juega Lionel Messi, y el 9 de junio viajará a Tel Aviv (Israel). Allí, en Medio Oriente, disputará su último juego preparatorio ante el combinado israelí. Luego del partido, en la mañana del 10 de junio, plantel y cuerpo técnico abordarán el avión que los depositará en Bronnitsy, en las afueras de Moscú. Ése será su búnker durante la aventura mundialista.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.