Suscriptor digital

Premio Parlamentario para LA NACION

Fuente: Archivo
(0)
10 de abril de 2018  • 20:25

El diario LA NACION fue galardonado con el premio a la mejor cobertura gráfica de la actividad legislativa, distinción que todos los años entrega la revista especializada El Parlamentario a partir del voto de legisladores, periodistas y empleados del Congreso.

En su 25 edición, la publicación distinguió a Miguel Pichetto (PJ-Río Negro) y a Mario Negri (UCR-Córdoba) con el premio a la mejor labor legislativa en el Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente.

Al recibir su premio, el senador Pichetto citó al filósofo italiano Gianni Váttimo para mandar un mensaje a la interna peronista. "LLa oposición debe ser constructiva y democrática, esta es laa tarea que debe llevar a cabo mi partido para volver a ser alternativa en el país", sentenció el rionegrino.

Por su parte, el diputado Negri dijo que el Congreso debe "escuchar, acercarse más a la gente", pero también realizo una reivindicación de la actividad legislativa al criticar a los "resabios autoritarios que creen que acá lo que hay es un gasto y no una institución".

Por su parte, LA NACION fue galardonada por décimo tercer año consecutivo como la mejor cobertura para medios gráficos de la actividad legislativa. El equipo parlamentario del diario está integrado por los periodistas Laura Serra, Gabriel Sued y Gustavo Ybarra.

También fueron premiados por su desempeño los diputados Luciano Laspina (Pro), Marco Lavagna (Frente Renovador), Luis Petri (UCR) y los senadores radicales Angel Rozas, Silvia Elías de Pérez y Luis Naidenoff, Magdalena Odarda (provincial Río Negro) y los peronistas Pedro Guastavino y Juan Manuel Abal Medina, éste último concluyó su mandato en diciembre.

En cuanto a los medios, los más votados fueron Silvina Brandimarte (El Mundo y La Red), como mejor periodista radial; Radio Mitre por su cobertura del Congreso; Juan José Domínguez (La Voz del Interior y Los Andes), como mejor cobertura de medios del interior, y Carlos Galván (Clarín), como mejor periodista de diario, entre otros.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?