Suscriptor digital

Otra vez el horror en una cárcel de Brasil: 20 muertos

Hubo un tiroteo tras un intento de fuga masiva en una prisión en Belem
(0)
11 de abril de 2018  

RÍO DE JANEIRO (AFP).- Por lo menos 20 personas murieron, entre ellas, un vigilante penitenciario, en un intento de fuga masiva en una prisión de la ciudad amazónica de Belem, en el norte de Brasil , por el "intenso intercambio de tiros" con los agentes, informaron ayer las autoridades.

Los hechos ocurrieron en el Complejo de Prisiones de Santa Izabel, cuando el grupo de internos trataba de huir con apoyo de hombres "fuertemente armados" en las afueras del centro, que incluso lanzaron "explosivos" contra uno de los muros, precisó la Secretaría de Seguridad del estado de Pará en un comunicado.

Según el diario O Globo, los atacantes tuvieron apoyo desde dentro por parte de reclusos armados.En el intento de sacar a los presos se usaron explosivos contra uno de los muros del presidio, añadió O Globo.

Brasil tiene desde hace años problemas de descontrol en sus prisiones, muchas de ellas sobrepobladas y controladas por el crimen organizado.

Con más de 622.000 reclusos, Brasil está cuarto entre los países con mayor población penitenciaria del mundo, solo superado por Estados Unidos, China y Rusia, y tiene apenas capacidad para 371.884 presos. Según la organización defensora de los derechos humanos Human Rights Watch, el 40% de los detenidos aún no han pasado por un juicio y la enorme mayoría son jóvenes negros y bajos recursos detenidos por delitos menores.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?