Vandenbroele reiteró sus cargos contra Boudou

Declaró en el juicio oral e involucró a Brito en la compra de Ciccone
Declaró en el juicio oral e involucró a Brito en la compra de Ciccone Fuente: Archivo
(0)
11 de abril de 2018  

El arrepentido Alejandro Vandenbroele afirmó que el titular del Banco Macro, Jorge Brito, financió la compra de la ex Ciccone Calcográfica, en lo que definió como "un negocio terrible económico" e indicó que participaron, además, el exvicepresidente Amado Boudou y su socio José María Núñez Carmona.

Al prestar declaración indagatoria en el juicio del caso Ciccone, por primera vez desde que se convirtió en un imputado protegido, Vandenbroele aludió al rol del entonces titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y hasta dijo que habló por teléfono con relación al tema con el entonces gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

"No tengo dudas de que había un negocio terrible económico entre los Brito y Boudou y Núñez Carmona", sostuvo Vandenbroele, quien, no obstante, dijo desconocer detalles, en una declaración ante el Tribunal Oral Federal N° 4. "Jorge Brito -padre e hijo- tenían relación con Boudou y Núñez Carmona; entre ellos cuatro se define el ingreso del Grupo Macro en el tema Ciccone", agregó. Refirió, además, que Núñez Carmona le dijo que "el dueño de Ciccone iba a ser Jorge Brito", pero no podía aparecer en la sociedad por los acreedores de la ex Ciccone.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.