La Argentina, el modelo que España lleva a sus socios europeos

Rajoy: "Argentina y España viven hoy un buen momento económico"

2:20
Video
En un clima cordial, Rajoy confió que habla de las reformas de Macri
Mariano Obarrio
(0)
11 de abril de 2018  

En la reunión privada entre los presidentes Mauricio Macri y Mariano Rajoy se conversaron todos los temas que luego surgieron ante la prensa. El tono fue formal y cordial. Pero el de más alto voltaje político fue la necesidad de no reconocer las elecciones en Venezuela.

"No están dadas las condiciones para las elecciones. No hay respeto a la democracia, los derechos humanos, la oposición ni el colegio electoral", dijo a LA NACION uno de los presentes. Macri lo dirá en la Cumbre de las Américas, en Lima, el viernes.

No se habló del proyecto de ley de telecomunicaciones que permitirá a las telefónicas entrar en el negocio de la televisión satelital. Ello beneficia especialmente a la española Telefónica, que se había quejado por la fusión Telecom-Cablevisión (Clarín).

Declaración conjunta de Macri y el presidente de España, Mariano Rajoy

14:09
Video

"No se habló entre ellos, pero sí fue mencionado por varios empresarios al Presidente en el seminario de la mañana, y Macri les dijo que ayer mismo comenzó a tratarse en el Senado", dijo un ministro a LA NACION.

Macri y Rajoy estuvieron a solas y luego participaron algunos ministros. De la Argentina estuvieron el canciller Jorge Faurie y Luis Caputo (Finanzas), Francisco Cabrera (Producción), Andrés Ibarra (Modernización), Luis Miguel Etchevehere (Agroindustria), Gustavo Santos (Turismo) y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Cancillería, Fulvio Pompeo.

Macri destacó el "liderazgo, honestidad y empuje" de Mariano Rajoy

4:59
Video

"Hicieron un intercambio de información de la Argentina y de España y del escenario regional, con Venezuela a la cabeza, la gran preocupación de ambos", dijo un ministro presente. Macri agradeció el apoyo de España para el ingreso de la Argentina OCDE y para la firma del tratado Mercosur-Unión Europea.

Conversaron sobre la relación bilateral y sobre la presencia de España como segundo inversor en la Argentina, aunque no hubo anuncios concretos. Rajoy reiteró las expresiones públicas sobre la sintonía de España con las reformas de la Argentina. Macri informó que dos empresas españolas compiten en el programa de participación público-privada (PPP) para invertir en construcción. Ambos mandatarios apostaron a la digitalización del Estado. "Rajoy subrayó que habla con todos los líderes europeos de lo que hace Macri en la Argentina", dijo una fuente oficial.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.