Suscriptor digital

Domingo Cavallo, sobre la inflación: "Vivimos cuatro años que dejaron una herencia maldita al Gobierno"

Fuente: LA NACION - Crédito: Enrique Villegas
(0)
11 de abril de 2018  • 10:58

El exministro de Economía Domingo Cavallo visitó el programa Mesa Chica para analizar el presente político-económico de la Argentina. Inflación, gradualismo, pobreza e inversiones, fueron solo algunos de los temas por los que se paseó el exfuncionario, quien también aludió a la crisis que atraviesa al peronismo. "Vivimos cuatro años en medio de una estanflación, con un montón de inflación reprimida que termina dejando una herencia maldita al gobierno de Mauricio Macri", expresó.

En ese sentido, el hombre que no visita con regularidad sets de televisión y que acaba de escribir un libro, se refirió al manejo que el oficialismo hace del legado kirchnerista. "El gradualismo no ha ayudado porque ha ido perpetuando el aumento [de precios]", sentenció Cavallo, quien también criticó cómo se dio la apertura de la economía y el fin del cepo cambiario.

"La inflación de hoy es parte de la herencia maldita", dijo Domingo Cavallo

04:14
Video

Al ser consultado sobre la decisión judicial que designa al sindicalista Luis Barrionuevo como el nuevo interventor del Partido Justicialista, Cavallo recordó anécdotas que involucran al líder del gremio de los gastronómicos. A su vez, el economista remarcó que el partido necesita "un líder" y aludió al expresidente de los '90: "Cuando [Carlos] Menem se convirtió en líder pudo utilizar sus habilidades políticas, pero sobre todo su gran capacidad para percibir la realidad nacional e internacional; no tenía ningún complejo de egos, él se sentía tan seguro que no le preocupaba que la gente identificara la política económica conmigo".

Puntalmente, al referirse al gobierno de Mauricio Macri Cavallo hizo un listado de lo que él considera errores del oficialismo y remarcó: "Tengo ganas de que presten atención a mi experiencia".

Domingo Cavallo, sobre la designación de Luis Barrionuevo como interventor del PJ

02:46
Video

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?