Intervención del PJ: ¿Quiénes son beneficiados y perjudicados?

Intervención del PJ: ¿quiénes son beneficiados y perjudicados?

2:10
Video
(0)
10 de abril de 2018  • 23:59

La jueza electoral María Servini de Cubría designó al líder del gremio de los gastronómicos Luis Barrionuevo como el nuevo interventor del Partido Justicialista y la tensión en el peronismo llegó a un punto culmine. Después de cruces, chicanas y mensajes televisivos: ¿Quiénes son los beneficiados y los perjudicados de esta medida?

El programa Terapia de Noticias recibió al analista político Daniel Bilotta, que identificó a los ganadores y perdedores de la noticia del día.

Ganadores

  • "Si el Gobierno no está detrás del fallo, objetivamente es el más beneficiado de todos porque seguramente la intervención va a durar hasta 2019 y tiene herramientas para condicionar la política de alianzas del PJ"
  • "Es muy seguro, entonces, que el PJ y Unidad Ciudadana de Cristina Kirchner no vayan a una alianza electoral"
  • "Hoy había un discreto festejo en la casa de Graciela Camaño, que es la esposa de Luis Barrionuevo y la jefa del bloque de Sergio Massa en el Congreso de la Nación, que busca una alianza con el peronismo federal"
  • "Con esto, el Gobierno tendría mayoría casi siempre en la Cámara de Diputados de la Nación, esto le permitiría a Macri trabajar más cómo con los Decretos de Necesidad y Urgencia"

Perdedores

  • "Miguel Pichetto estaba muy preocupado y urgido de cerrar un acuerdo con el gobierno nacional para definir funcionarios en los organismos de control de la Justicia, entre ellos, a Raúl Plé como adjunto de la nueva procuradora General de la Nación"
  • "¿Por qué pierden los gobernadores? Supongamos que a Cristina Kirchner la desplaza Servini de Cubría le quita una herramienta de negociación"
  • "Martín Insaurralde es de los intendentes que conduce el PJ y que va a constituir una alianza con Cristina Kirchner, con o sin PJ, pero lo cierto es que el PJ le roba votos que van a ser vitales para que Macri pueda ganar en primera vuelta en las elecciones presidenciales de 2019"

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.