La historia de Santino Guglieri, el pequeño escritor con autismo que se vio hoy con Mauricio Macri

El joven escritor ya conocía al presidente por un evento del Plan Nacional de Discapacidad
El joven escritor ya conocía al presidente por un evento del Plan Nacional de Discapacidad Fuente: Archivo
(0)
11 de abril de 2018  • 12:40

No es la primera vez que Santino Guglieri sale en las noticias ni la primera que está en la misma sala que el presidente. En un principio, fue conocido por ser víctima de bullying en su colegio. A raíz de este hecho, su padre habló del síndrome de Asperger de Santino y su pasión por la escritura que lo llevó a ganar dos veces el concurso literario de la Biblioteca Popular de Paraná. Posteriormente, fue entrevistado en distintos medios y en el lanzamiento del Plan Nacional de Discapacidad, conoció al presidente Mauricio Macri .

En febrero de este año le escribió al mandatario una carta sobre la problemática del hambre en Argentina junto con una posible solución que ya está empleando el gobierno de Francia. Estas fueron las palabras del joven escritor de 13 años:

Hoy, miércoles 11 de abril, se reunió a la tarde con Macri para discutir este tema, como anunció el padre de Santino, Germán Guglieri, en su Facebook :

El desperdicio de comida, una problemática en la Argentina

En su carta al presidente Macri, Guglieri menciona que Francia aprobó una ley que fuerza a los supermercados a donar alimentos a organizaciones de caridad y enfatiza que en el país no existe una medida igual.

En ese sentido, Santino pregunta: "¿No se supone que esto es un país civilizado? ¿En qué tipo de país civilizado hay gente con comida de sobra mientras otra muere de hambre en las calles?". Y continúa: "¿No se supone que el gobierno debe ayudar a los ciudadanos? ¿No son la gente pobre ciudadanos aunque sean pobres?".

Según un estudio revelado por el ministerio de Agroindustria en de la Nación en abril de 2017, en la Argentina se desechan 16 millones de toneladas de alimento por año , es decir, un 12,5% de todo lo producido a nivel nacional.

"Al parecer seis millones de personas pasan hambre en este país, una ley así podría ayudarlas mucho", concluyó Guglieri en su carta.

A Guglieri le diagnosticaron con Trastorno Espectro Autista (TEA) cuando tenía tres años
A Guglieri le diagnosticaron con Trastorno Espectro Autista (TEA) cuando tenía tres años Crédito: Gentileza Germán Guglieri

Ávido lector, talentoso escritor

Antes de los 10 años, Santino ya había leído cinco tomos de la saga Juego de Tronos, de George R. R. Martin, así como los siete libros de Harry Potter de J.K. Rowling. También había devorado libros de Stephen King, Brandon Sanderson, Lev Grossman, y Dan Wells, entre otros. Lo suyo es la fantasía y el terror.

El talentoso escritor de 13 años pasó por los estudios de LN+ en mayo de 2017 para dar a conocer su historia:

Santino Guglieri: le diagnosticaron autismo y gana premios de Literatura

8:35
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.