0

Roma-Barcelona: la frase de Andrés Iniesta en el entretiempo que adelantó el fracaso y el silencio de Leo Messi

Las caras de la derrota de dos grandes
Las caras de la derrota de dos grandes
0
11 de abril de 2018  • 09:26

ROMA (Télam).- Dos referentes de Barcelona. Dos maneras muy diferentes de reaccionar ante la sorpresiva eliminación de la Champions League ante Roma, que ganó 3-0 y logró remontar el 4-1 de la ida. Mientras Lionel Messi absorbió la tristeza y se fue del estadio sin hablar con los medios, su compañero Andrés Iniesta dio la cara y cuestionó el juego de su equipo. Incluso, durante el entretiempo, el volante español vaticinó la catástrofe que estaba por ocurrir.

Preciso y punzante como con la pelota, Andrés Iniesta apenas necesitó nueve palabras para advertirle a su compañero Sergi Roberto lo que finalmente sucedió: "Así vamos a acabar perdiéndola haciendo lo que hacemos", le anticipó Iniesta a su compañero Sergi Roberto en el entretiempo, y no se equivocó.

Tan lúcido en su lectura futbolística adentro como afuera de la cancha, el futbolista que "mejor entiende el juego", según su ex compañero Juan Román Riquelme, tuvo esta afirmación premonitoria mientras caminaba hacia el campo de juego para afrontar el segundo tiempo, con el partido recién 1 a 0 abajo y el 4-1 de la ida a favor más vigente que nunca para todos, menos para él.

Messi al terminar el partido
Messi al terminar el partido Fuente: AFP - Crédito: Lluis Gene

Y después, en esa segunda mitad, como para darle la razón a su vaticinio llegaron los goles de De Rossi y Manolas que voltearon definitivamente a Barcelona, pero también para él, quien admitió tras el encuentro que este "puede ser el último partido de Champions League que haya jugado", ya que en su mente está la posibilidad de irse a China, junto a Javier Mascherano, para la próxima temporada.

"Poco se puede decir. Aunque parezca mentira o poco probable que con la renta que teníamos pasase esto, ha pasado, simplemente porque hemos hecho las cosas realmente mal. Nos hemos vistos superados. Y la Champions penaliza", castigó Iniesta con los ojos brillantes tras la eliminación.

"Teníamos mucha ilusión en esta competición y fallamos otra vez. Después, que el entrenador Valverde me haya reemplazado en un momento del partido ya no importa", dijo refiriéndose a su reacción por la variante. Y mientras esto expresaba, por detrás suyo pasaba Messi, quizá pensando y sintiendo lo mismo que él, pero sin manifestarlo.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.