Se estrelló un avión militar en Argelia: murieron 257 pasajeros

Los cuerpos fueron trasladados al hospital central del ejército
Los cuerpos fueron trasladados al hospital central del ejército Crédito: ALG24 vía AP
(0)
11 de abril de 2018  • 09:22

ARGELIA.- Un avión militar argelino se estrelló esta mañana en un campo agrícola poco después de despegar en el norte del país, según el Ministerio de Defensa de Argelia . Los 257 pasajeros a bordo murieron tras el impacto, entre ellos soldados (la mayoría del Ejército Nacional Popular) y sus familiares, junto a diez tripulantes.

Un avión militar se estrelló en Argelia: 257 pasajeros murieron

0:28
Video

La causa del siniestro no está clara por el momento, por eso las autoridades enseguida abrieron una investigación.

La tragedia ocurrió en un campo agrícola ubicado al norte del país, poco después del despegue
La tragedia ocurrió en un campo agrícola ubicado al norte del país, poco después del despegue Fuente: AFP - Crédito: Ryad Kramdi

Denso humo negro

En el lugar del siniestro se observó un denso humo negro saliendo del campo, mientras ambulancias y vehículos de la Media Luna Roja llegaban a la zona. La televisión privada Ennahar mostró imágenes de cadáveres alineados sobre una planicie cerca del lugar del siniestro, reportó la agencia de noticias DPA.

En el lugar del siniestro se observó un denso humo negro saliendo del campo, mientras ambulancias y vehículos de la Media Luna Roja llegaban a la zona
En el lugar del siniestro se observó un denso humo negro saliendo del campo, mientras ambulancias y vehículos de la Media Luna Roja llegaban a la zona Fuente: AP - Crédito: Anis Belghou

Los cuerpos fueron trasladados al hospital central del ejército en la población de Ain Naadja para su identificación. Mohammed Achour, portavoz de la agencia argelina de Protección Civil, dijo a The Associated Press que algunos pasajeros fueron "extraídos con graves quemaduras causadas por el incendio del fuselaje".

El ministro de Defensa, Gaid Salah, expresó "sus sinceras condolencias a las familias de las víctimas" ente este trágico accidente.

Investigan la zona para determinar las causas del accidente
Investigan la zona para determinar las causas del accidente Crédito: ENNAHAR TV/Handout/ vía REUTER

Sobre la aeronave

El avión acababa de despegar de Boufarik, a unos 30 kilómetros (20 millas) de la capital del país, Argel, y se dirigía a Bechar, en el suroeste del país. Tenía prevista una escala en Tinduf, en el sur de Argelia, donde viven muchos refugiados del vecino Sahara occidental, un territorio en disputa anexionado por Marruecos.

En el lugar del siniestro se observó un denso humo negro saliendo del campo, mientras ambulancias y vehículos de la Media Luna Roja llegaban a la zona
En el lugar del siniestro se observó un denso humo negro saliendo del campo, mientras ambulancias y vehículos de la Media Luna Roja llegaban a la zona Fuente: AP - Crédito: Anis Belghou

El transporte militar, un Ilyushin 76 de fabricación soviética, se estrelló en una zona agrícola donde no había residentes, apuntó Achour.

Los Ilyushin 76 se fabrican desde la década de 1970 y tiene un buen registro de seguridad. Se emplean tanto para el transporte de mercancías comerciales como para fines militares. El ejército argelino tienen varios aviones de este modelo.

Agencias AP, AFP, DPA y Télam

Fotos: AP, REUTERS y AFP

Edición fotográfica: Fernanda Corbani

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.