Nueva amenaza al Mundial: un grupo pro-Estado Islámico apunta contra Rusia 2018 para vengarse de Putin

En el afiche, el grupo promete que el presidente de Rusia va a pagar el precio de matar a los musulmanes
En el afiche, el grupo promete que el presidente de Rusia va a pagar el precio de matar a los musulmanes
(0)
11 de abril de 2018  • 10:58

Un grupo cercano a la organización jihadista Estado Islámico volvió a lanzar una amenaza contra el Mundial de Fútbol Rusia 2018 con un afiche digital que muestra a un terrorista con un rifle y una explosión en un estadio colmado de gente, junto a un mensaje contra el presidente ruso, Vladimir Putin.

El afiche, escrito en inglés, se encabeza "Rusia 2018" en color naranja y debajo aparece un terrorista en medio de una explosión con un rifle AK-47. En la imagen se ve a su derecha a Putin con la marca de un objetivo -también naranja- de un arma de precisión.

"Putin, infiel. Vas a pagar el precio de matar a los musulmanes", dice el mensaje que Wafa Media Foundation, un grupo pro-Estado Islámico, difundió a través de la aplicación de mensajes encriptados Telegram, según Site, la organización que monitorea a los grupos extremistas en las redes sociales.

Wafa Media Foundation, cercana al grupo liderado por Abu Bakr Al-Baghdadi, lanza amenazas contra el Mundial de Rusia desde el año pasado. Entre otras provocaciones, difundió imágenes de Lionel Messi a punto de ser asesinado por terroristas con el mono naranja que suelen usar los rehenes de Estado Islámico -que, a su vez, remite a la vestimenta de los prisioneros de Guantánamo-.

Las amenazas contra Putin son una respuesta al apoyo del Kremlin a la lucha de su aliado en Siria, Bashar al-Assad , contra Estado Islámico. Esto motivó ya un atentado en el subte de San Petersburgo hace un año, donde murieron 14 personas, y que fue reivindicado por la agrupación terrorista.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.