Mariano Rajoy se puso el jogging otra vez y salió a caminar por Recoleta

Mariano Rajoy, en jogging por Palermo. Fuente: Twitter

0:08
Video
(0)
11 de abril de 2018  • 11:17

"En forma. Iniciamos la última jornada en #Argentina con una buena caminata por #BuenosAires; en breve, continuamos con la agenda oficial" publicó en su cuenta oficial de Twitter el presidente español, Mariano Rajoy , quien está de visita oficial en el país.

Mariano Rajoy, paseando por Buenos Aires a "toda velocidad", como dice
Mariano Rajoy, paseando por Buenos Aires a "toda velocidad", como dice Crédito: https://twitter.com/fjueguen/

De hecho, el primer mandatario español el martes a las 8.30 posteó: "Caminata en #BuenosAires, comenzamos la jornada". Casi 3 horas después asistiría al encuentro oficial en la Casa Rosada con su par, Mauricio Macri, con el objetivo de profundizar la relación bilateral, analizar el acuerdo Mercosur-Unión Europea y, consecuentemente, aumentar el volumen de negocios entre las dos naciones. Además de abordar otros temas como narcotráfico, medioambiente, educación y pesca.

Su rutina física no sólo quedó registrada en los canales oficiales del mandatario español y en cualquier ciudadano que se cruce a Rajoy en sus "caminatas a toda velocidad" como sucedió este miércoles por la Facultad de Derecho.

Otras caminatas de Rajoy

Mariano Rajoy se puso el jogging y salió a caminar por Palermo

0:18
Video

En rigor, las rutinas físicas del presidente español por los sitios que visita no son nuevas. De hecho, en diciembre del año pasado, el medio catalán la Vanguardia tituló: "Rajoy 'camina a toda velocidad' por Barcelona", cuando el primer mandatario visitó la ciudad por las Elecciones al Parlamento de Cataluña.

Asimismo, en 2016, en un video de campaña por las elecciones generales, se lo ve recorriendo Torrevieja donde resalta las bondades de la ciudad ubicada en la provincia de Alicante (). Allí - sin olvidar el tono proselitista- explica las razones de la velocidad que le imprime a sus paseos: "Siempre he preferido caminar rápido a correr. Es mi manera de alcanzar los objetivos, porque cuando no corres, tienes menos posibilidades de tropezar".

La visita de Rajoy, que ayer comenzó con la reunión con Mauricio Macri en la Casa Rosada y luego siguió con una conferencia de prensa y un almuerzo entre ambos, concluyó su primer día con su presencia en el Club Español, con la colectividad hispana en la Argentina.

En tanto, hoy el vicepresidente de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Quintana, lo declarará Huésped Ilustre. Luego, junto al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, asistirá el Parque de la Memoria para rendir homenaje a los desaparecidos de la última dictadura militar. Y cerrará su estadía en el país con una comida que le ofrecerá en su honor el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Mariano Rajoy comienza su jornada caminando rápido por Torrovieja

1:31
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.