0

Las distintas formas del amor

El amor ciego, precioso y en silencio que presenta la obra El secreto libre
El amor ciego, precioso y en silencio que presenta la obra El secreto libre
0
16 de abril de 2018  • 11:59

El amor se da de formas tan distintas como personas hay en el mundo. Nadie puede marcar el comienzo exacto de cuando ese flechazo sucede, de esa conexión que se siente y que marca a dos personas. Es un sentimiento abstracto, no se puede describir con facilidad. El amor se siente en el pecho, por eso a veces duele, duele mucho cuando decepciona, cuando falla, cuando se pierde. Quizás ese amor no dure para siempre, pero para siempre habrá marcado nuestras vidas. Aquí, 3 obras que abordan este tema tan personal como universal.

El lado B del amor

Gabriel Rolón, en El lado B del amor
Gabriel Rolón, en El lado B del amor

Una vez más, el psicólogo Gabriel Rolón lleva al teatro uno de sus libros; esta vez se trata de El lado B del amor. Este libro habla de los celos y el deseo, la infidelidad, la pareja y la sexualidad, las relaciones entre padres e hijos, el enamoramiento y la ilusión vana de lo ?eterno?. En este marco comienza la obra: Gabriel Rolón recibe a una periodista en su consultorio, la excusa es una entrevista, el psicólogo quiere demostrar que no tiene todas las respuestas, que puede ser un hombre que se equivoca y que tiene debilidades. Sin embargo, la charla se adentra en la mirada del profesional sobre el caso de una joven que sufrió violencia de género. Los cuatro personajes de la pieza se van dando cuenta de que las voces del pasado condicionan sus acciones del presente. La obra es dirigida por Carlos Nieto y cuenta con las actuaciones de Rolón, Alejo García Pintos, Malena Rolón y Cynthia Wila. Teatro Picadero, Enrique Santos Discépolo 1857, los miércoles y jueves a las 20, viernes y sábados a las 22.15 y domingos a las 21 hs.

2x1 para socios Club LA NACION

Enamorarse es hablar corto y enredado

Enamorarse es hablar corte y enredado
Enamorarse es hablar corte y enredado

Dos extraños se encuentran de casualidad en una plaza, se sientan en el mismo banco, podría pasar nada o podría pasar todo. En este caso, dejan ver un posible arranque de un amor, nos dejan ver cómo se inicia esa chispa que tanto intentan estudiar los científicos en los cerebros. Estos dos seres se encontraron de casualidad y, gracias al destino, sin quererlo, sus pequeñas soledades se suman para abrazarse y reparar sus dolores. Al verlo y notar que no es muy atractivo, ella duda si quiere quedarse en ese banco o irse. Él se esfuerza y comienza una conversación: hablan de una mariposa que atraviesa el espacio próximo a ellos. Ella la ve finita como un papelito; él, como un ser celestial que esparce sus colores y su etérea consistencia por el aire. Él le convida un mate, ella lo acepta y eso es utilizado como una metáfora perfecta de la construcción de este vínculo. De la aceptación a los balbuceos, a las frases cortas y nerviosas, enredadas, poco claras, muy pensadas, y el deseo de no quererse, ahora sí, dejarse ir. La pieza es de Leandro Airaldo y actúan Soledad Piacenza y Emiliano Díaz. Se puede ver en El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960, a las 18.45 y 20 hs.

2x1 todos los días, cupos y obras limitadas

El secreto libre

El amor ciego, precioso y en silencio que presenta la obra El secreto libre
El amor ciego, precioso y en silencio que presenta la obra El secreto libre

Dirigida por Javier Rosón y Charlie Gerbaldo, esta pieza cuenta una historia de amor en la época más negra del país: durante la dictadura militar. Inspirada en una historia real, la obra cuenta cómo en aquellos años, mientras se encuentran detenidos en un centro clandestino, se conocen Marta y Roberto por medio de los caños de agua de esa prisión. En ese lugar tan poco amigable, ellos logran encontrarse y, en su necesidad de no estar solos, se entrelazan en un amor apasionado a distancia y en secreto. Un amor que se desarrolla en un clima más que hostil, pero que no impide que estas dos almas se enamoren con locura y se prometan no separarse nunca, aunque crean que su único destino será la muerte. Dos almas y un amor que los hizo brillar con luz propia. El texto es de Charlie Gerbaldo y en la pieza actúan Alexandra Geoffroy Jarpa, Charlie Gerbaldo y Dalila Ferreyra. El Tinglado, Mario Bravo 948, los martes a las 21.

2X1 para socios Club LA NACION

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.