srcset

Los nuevos: el heredero de Spinetta

Walter Lezcano
(0)
11 de abril de 2018  

"En mi familia siempre hubo un poco de todo", dice el joven Ángelo Mutti Spinetta. "Además de las influencias evidentes, me acerqué a todo esto por mi personalidad artística, ecléctica", agrega. Esas "influencias evidentes" llegan desde la cuna. De un hogar donde su abuelo, pionero del rock local, era uno de los poetas más reconocidos de la música popular argentina. Sus padres son actores, artistas plásticos y DJ; y los tíos, héroes musicales renombrados en toda Latinoamérica. Resulta natural, entonces, pensar que Ángelo sentiría el peso de la historia sobre sus hombros. Sin embargo, eso no ocurre en lo absoluto: sonríe, está tranquilo y sabe que el futuro será una sumatoria de decisiones propias.

Desde chiquito, cuando tenía unos 8 años, componía canciones con sus primos: "Nos poníamos a rapear y a bailar en reuniones familiares. Después, a los 10 u 11 años, me empezó a rondar la idea de que quizás me coparía intentar actuar, algo que nunca había probado".

Habló con el director Santiago Giralt, porque es amigo y vecino de su familia, y él lo ayudó en sus primeros proyectos como actor, dándole confianza: "Me conoce desde los 7 años. Nunca había tomado clases de teatro, no había actuado formalmente. Me llamó para un personaje de la obra Odette y estuvimos ensayando un año. Eso resirvió porque en los ensayos íbamos cambiando, sobre todo con los tiempos, porque había meses que no ensayábamos". Después surgió su primera película: Anagrama. Y, más tarde, Primavera. Pero todo se dio naturalmente, cuenta Ángelo, nunca fue parte de ningún plan. También ahora le pasa eso: deja las puertas abiertas a la música, "a lo que venga".

Lo que vino fue el protagónico de Un viaje a la luna: una película donde se indaga una problemática juvenil recurrente: el amor y la necesidad de satisfacción. Ángelo se luce como un adolescente que bordea dos límites conocidos en esa etapa de la existencia: la introspección y la locura.

A partir de ahí su apellido vuelve a ser tema de conversación: "Siento que no me pesa el apellido Spinetta, lo tomo con naturalidad. Nací con esta familia y lo que me tocó no es ninguna presión. Por cómo me educaron, ya sé que no le tengo que llenar los zapatos a nadie: voy a hacer mi propio camino más allá de lo que ellos como artistas lograron. Ya sea actuando o haciendo música, o cualquier cosa que quiera hacer: como ser biólogo, si eso es lo que me nace. Trato de ser leal a mí mismo".

Este año, Ángelo termina la secundaria, organiza competencias de freestyle y compone algunas canciones con su hermano. Mientras se deciden a grabar, ocupa su presente con la actuación.

"La veo como una forma muy atractiva de expresarme. Es la manera en la que me siento más cómodo: probar diversas cosas y distintos personajes. Me encanta ir a filmar, conocer gente nueva y que aparezcan en mi vida. Es una sensación de bienestar y me meto de verdad en los personajes que me aportan algo de ellos y sale algo mío"

MINIBÍO

Nació el 23 de noviembre de 2000 en Buenos Aires. Escribe canciones de rap y trap, y organiza competencias de freestyle. También es actor y debutó a los 11 años. Formó parte del elenco de Anagramas (2014) y de Primavera (2016), dirigidas por Santiago Giralt. Este año estrena Un viaje a la luna y Mi mejor amigo, dos películas que protagoniza. Es el nieto de Luis Alberto Spinetta y el hijo de Catarina Spinetta y Nahuel Mutti.

Películas

The Martian (Ridley Scott)

Little Miss Sunshine (Jonathan Dayton y Valerie Faris)

Adiós, querida luna (Fernando Spiner)

¿A quién ama Gilbert Grape? (Lasse Hallström)

Actores

Matt Damon

Leonardo DiCaprio

Ricardo Darín

Guillermo Francella

Rap

Akapellah

Canserbero

Acru

Kendrick Lamar

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.