0

Google prepara un rediseño de Gmail con nuevas funciones

Algunas características como las respuestas inteligentes, presentes en las apps para Android y iOS, estarán en la versión web, además de sumar un acceso directo al calendario
Algunas características como las respuestas inteligentes, presentes en las apps para Android y iOS, estarán en la versión web, además de sumar un acceso directo al calendario Fuente: Archivo
0
12 de abril de 2018  • 00:18

Google planea renovar el diseño y sumar nuevas funciones en Gmail, la plataforma de correo electrónico con más de 1000 millones de usuarios. Estos cambios, aún no disponibles, fueron informados por la compañía de Internet a los usuarios de la plataforma G Suite, el paquete de servicios on line que ofrece la compañía para profesionales, compañías y pequeñas organizaciones, de acuerdo a un reporte del sitio TechCrunch.

Entre los cambios más destacados del nuevo diseño del servicio de correo electrónico de Google está el acceso directo al calendario desde Gmail, una característica que Microsoft ya ofrece para sus usuarios de Outlook. La versión web de Gmail también contará con la modalidad Smart Replies, una función de respuestas automáticas generadas por un algoritmo que ya estaban presentes en la aplicación para iOS y Android.

Un adelanto del diseño se pudo ver en The Verge, que tuvo acceso a algunas capturas de pantalla de la interfaz con el nuevo diseño.

Así se ve la interfaz de Gmail con el calendario integrado, en una de las imágenes filtradas en el sitio The Verge
Así se ve la interfaz de Gmail con el calendario integrado, en una de las imágenes filtradas en el sitio The Verge Crédito: Gentileza The Verge

A su vez, el buzón incorporará una función Snooze, que permite postergar la visualización de un mensaje no leído por el tiempo definido por el usuario. Los cambios también buscan mejorar la modalidad de almacenamiento del correo electrónico sin necesidad de tener un acceso a Internet en la versión web.

En una primera etapa el rediseño de Gmail estará disponible para los usuarios de G Suite que forman parte del programa de pruebas de la compañía, y luego seguirá con algunas cuentas personales de Gmail, y The Verge especula que el anuncio se realizará en la conferencia de desarrolladores Google I/O el 8 de mayo.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.