0

Mendoza: le suben el sueldo a los empleados que van a trabajar en bicicleta

El ítem Bici contempla el pago de $800
El ítem Bici contempla el pago de $800
Pablo Mannino
0
11 de abril de 2018  • 18:01

¡A pedalear se ha dicho! Cueste lo que cueste... Es que el esfuerzo tendrá su recompensa, al menos así lo consideran en una comuna de Mendoza. Se trata del departamento de Godoy Cruz, que tomó la decisión de incorporar en el bono de sueldo de los empleados el "Ítem Bici", un plus salarial de 800 pesos para aquellos que vayan a trabajar en dos ruedas.

La decisión, a tono con el desarrollo de la movilidad sustentable y los hábitos saludables, fue confirmada por el intendente, Tadeo García Zalazar, durante las celebraciones del 10 de abril por el "Día al Trabajo en Bici", declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados de Mendoza. De hecho, en los festejos una gran cantidad de trabajadores de la comuna se congregaron temprano en el reconocido Parque San Vicente y se dirigieron a sus puestos laborales en bicicleta, previo recibir un desayuno especial, con jugos y frutas.

"Ya se está implementando el Ítem Bici, que contempla el pago de 800 pesos a todo aquel empleado que concurra en este transporte sustentable; mediante un chip que se coloca a la bici señala cada vez que el usuario ingresa y egresa de las dependencias municipales", contó el jefe comunal sobre la modalidad de la medida, que se hace efectiva una vez que el empleado cumplió una determinada cantidad de días yendo a su puesto laboral pedaleando. Es más, el cacique rescató el trabajo que se viene haciendo en el sistema de préstamos de bicicletas a los vecinos.

Desde 2013 que Godoy Cruz impulsa el Día al Trabajo en Bici, como una forma de incentivar el uso de este rodado por sobre los tradicionales medios de transporte para movilizarse por las ciudades. "En cinco años hemos ido avanzando y tenemos coordinado con Capital el sistema de préstamo gratuito de bicis, agregamos estaciones y ahora estamos trabajando en una estación automática", añadió el intendente. "Es una medida más en esto de avanzar con las políticas sustentables que lleva adelante el municipio vinculado al uso de movilidad sustentable", resaltó Zalazar, impulsor también de la primera plaza solar que tiene el país.

En tanto, desde la Subsiderección de Recursos Humanos, Daniela Nuarte, indicó que con este incentivo monetario para los trabajadores se busca "fomentar un hábito saludable en el personal, ya que la persona mejora su estado general de salud al estar en actividad diaria".

Sin dudas, que el color en la jornada, lo pusieron los chicos de un jardín maternal municipal, denominado Estrellitas, quienes se sumaron a la propuesta de incentivar los hábitos saludables. "Progresivamente las futuras generaciones se irán adhiriendo a este nueva forma de desplazamiento basado en las energías limpias, nuestra labor es concientizar y enseñar desde la infancia", indicó la directora del Jardín.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.