Las famosas rubias de Nueva York reviven en Buenos Aires

Lorena Paola
Lorena Paola Crédito: Nacho Lunadei
Nuevo musical con gran despliegue en el Ludé
(0)
12 de abril de 2018  

Mary, Betty, Peggy y Julie, aquellas cuatro famosas rubias de Nueva York que Carlos Gardel dio vida e inmortalizó en una canción, hoy son las protagonistas de un musical porteño. La semana pasada se estrenó Chicas de New York, una comedia musical brillante de Hernán Bonsergent, que comparte la dirección con Ariel Ciocco.

Transcurre en 1930 durante la crisis financiera que azota a los Estados Unidos. Allí viven las chicas en cuestión. Tras la muerte de su madre, Julie se encuentra obligada a trabajar en un circo-cabaret junto a sus tres amigas. Pero esa noche recibe una noticia que cambiará su vida: su padre aún vive. Decide viajar a Buenos Aires en su búsqueda. Pero no será nada fácil, ya que aquel dulce y romántico hombre del cual su madre le hablaba, hoy es un ermitaño y gruñón que regentea un cabaret en La Boca. Julie deberá ganar su confianza y confesarle que es su hija. Entre bellas mujeres, malentendidos y personajes desopilantes, la comedia ofrece una aventura plena de romance, emoción y humor.

Esta obra marca el regreso a la comedia musical de Lorena Paola , a quien acompañan en los papeles protagónicos Julieta Gelmin, Denise Depauli y Noli Rodríguez. El resto del elenco lo completan Emi Fegger, Marcelo Durán, Facundo Ávila, Leandro Martínez, Pachi Pancani, Clara Bergamo, Lucas Domínguez, Camila Nardone, Melisa Lipicar, Daiana Vera, Sofía Chamorro, Sofía Kin, Flor Pupi Cella, Federico Maciel y Lucas Apa, con puesta en escena de Verónica Navalles y coreografías de Rodrigo Villani.

Las canciones recrean aquellos viejos años 30 en melodías que propias de Nueva York y del Buenos Aires arrabalero, con un despliegue escenográfico propuesto por Fabián Mancina y un vestuario de época diseñado por Alfredo Miranda.

Con un importante despliegue, en el formato de las clásicas comedias musicales de Broadway, esta propuesta presenta una orquesta de músicos en vivo y treinta artistas en escena, Chicas de New York sube a escena de viernes a domingos, en el horario central de las 20.30, en el Teatro Ludé (ex Santa María), Montevideo 842 (4811-6086).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.