Cristiano Ronaldo reescribe los libros: marcó en 11 partidos consecutivos de Champions League

Cristiano celebra su agónico gol de penal, que le valió a Real Madrid el pase a semifinales de la Champions League
Cristiano celebra su agónico gol de penal, que le valió a Real Madrid el pase a semifinales de la Champions League
Pablo Lisotto
(0)
11 de abril de 2018  • 19:02

Cristiano Ronaldo se empeña en reescribir a diario los libros de historia del fútbol. Con su gol de penal, con el que Real Madrid logró la agónica y discutida clasificación a las semifinales frente a Juventus, el delantero luso enhebró su undécimo partido consecutivo en Champions League marcando al menos una vez, y superó los 10 que había establecido el holandés Ruud van Nistelrooy en la temporada 2002/2003 defendiendo la camiseta del Manchester United.

Hay que remontarse a los octavos de final de la temporada 2016/2017 para hallar un encuentro de Real Madrid en el que no haya convertido el Nº 7. Fue hace casi un año, el 10 de mayo, en el 3 a 0 sobre Atlético de Madrid en el Bernabéu, en una llave semifinal que terminó 4-2 a favor de los blancos.

Desde entonces, Cristiano no sólo marcó al menos una vez en cada partido siguiente, sino que en esos 11 partidos señaló ¡17 goles!. En orden cronológico, celebró ante: Juventus (2), APOEL (2), Borussia Dortmund (2), Tottenham Hotspur (1), Tottenham Hotspur (1), APOEL (2), Borussia Dortmund (1), PSG (2 en Madrid y 1 en Paris) y Juventus (2 en Turin y 1 en Madrid).

Cristiano Ronaldo lleva marcados 120 goles en 150 partidos en la Champions League. Sólo 15 fueron de penal.

No sólo eso. Su tanto frente a la 'Juve' fue el número 120 en 150 partidos disputados en la Champions League, torneo en el cual además de ser el máximo artillero histórico (Messi suma 100), ahora promedia 0.8 tantos por partido, como la Pulga. De esos 120, marcó apenas 15 de penal.

De no ser porque le tocó ser contemporáneo al crack rosarino, no hay dudas de que el portugués hubiera acaparado el cetro de mejor futbolista del mundo de la última década. Y aún a pesar de convivir a diario con las constantes comparaciones con Messi, Cristiano se las ingenia para acaparar, a fuerza de goles, las tapas de los principales medios deportivos del mundo.

El detalle de los 120 goles de CR7 en la Champions League:

  • Fase de grupos: 60 goles
  • Octavos de final: 20
  • Cuartos de final: 23
  • Semifinal: 13
  • Final: 4

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.