0

Decenas de evacuados y escuelas sin clases por fuertes lluvias en Mar del Plata

La Municipalidad asistió a 22 personas por las tormentas
La Municipalidad asistió a 22 personas por las tormentas Crédito: Twitter
0
11 de abril de 2018  • 20:20

(Telám).- Las intensas lluvias que azotan a Mar del Plata desde el lunes provocaron hoy la suspensión de clases en al menos 35 escuelas y la evacuación de 22 personas mientras en varios sectores de la ciudad se produjeron cortes de luz y anegamiento en la zona periférica, según informaron fuentes oficiales.

"En ciertas zonas de la ciudad se registran calle anegadas, donde no se puede circular o se complica el tránsito para poder transitar; no hay un barrio determinado, sino que son calles puntuales", dijo Rodrigo Goncalves, responsable de Defensa Civil (DC) local.

Oscar Cabellero, de la empresa de energía eléctrica EDEA, informó que se "produjeron inconvenientes en el tendido eléctrico, lo que provocó que algunos sectores de varios barrios se encuentren sin luz".

Desde el Consejo Escolar, la directora Sofia Badié indicó: "Hay al menos unas 35 escuelas que están sin dictado de clases por diferentes inconvenientes que produjo el temporal de lluvia".

Los evacuados pertenecen a los barrios Bosque Grande, Belisario Roldán, Parque Palermo, Antártida Argentina, Hipódromo y Nuevo Golf, indicaron fuentes de Defensa Civil.

"Hay al menos cuatro familias evacuadas, unas 22 personas, por la intensa tormenta que azota a Mar del Plata desde la madrugada del lunes", dijo Goncalves

"La lluvia caída en la ciudad superaba esta tarde los 120 milímetros, por lo que los barrios Bosque Grande, Belisario Roldán, Parque Palermo, Antártida Argentina, Hipódromo y Nuevo Golf fueron los más afectados por el anegamiento de calles y agua en las viviendas", remarcó el funcionario.

"Los grupos familiares están siendo trasladados al Parador Municipal del barrio Malvinas Argentinas y recibiendo la asistencia correspondiente por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Defensa Civil", confirmó.

Goncalves señaló que "para las próximas horas se espera un mejoramiento de las inclemencias climáticas, por lo que las familias evacuadas ya podrán regresar a sus viviendas".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.