Rajoy aseguró que España es un "socio leal" de la Argentina

El presidente del gobierno coincidió con la titular del FMI en calificar de "asombrosos" los dos primeros años de Macri
El presidente del gobierno coincidió con la titular del FMI en calificar de "asombrosos" los dos primeros años de Macri Fuente: Archivo - Crédito: Emiliano Lasalvia
Natalia Pecoraro
(0)
12 de abril de 2018  

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy , cerró ayer su visita oficial con nuevas muestras de apoyo, coincidió con la titular del FMI Christine Lagarde en calificar de "asombrosos" los dos primeros años de la gestión de Mauricio Macri y aseguró que España es "un socio leal y fiable" para la Argentina.

La jornada incluyó también una visita al Congreso y otra al Parque de la Memoria, donde rindió homenaje a las víctimas de la última dictadura.

Rajoy: "Argentina y España viven hoy un buen momento económico"

2:20
Video

En el segundo día de su viaje, Rajoy expuso durante 25 minutos en la conferencia organizada por la Fundación Libertad y por el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales ( CARI), a la que asistieron Macri, funcionarios de primera línea vinculados a la política exterior y las relaciones internacionales y varios integrantes del cuerpo diplomático extranjero.

"España y la Argentina están hoy en una inmejorable condición para tejer consensos con otros países. Podemos aportar mucho a la gobernanza global", aseguró. Rajoy insistió en que las "posibilidades" de las dos naciones "son hoy más grandes que nunca" y en que los "réditos económicos" de la relación "renovada" son "innombrables".

En las primeras filas se sentaron el embajador español en Buenos Aires, Francisco Javier Sandomingo Núñez; el representante argentino en España, Ramón Puerta; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Fulvio Pompeo; el expresidente Fernando de la Rúa, y el excanciller Adalberto Rodríguez Giavarini, entre otros.

Macri destacó el "liderazgo, honestidad y empuje" de Mariano Rajoy

4:59
Video

Hubo muchos halagos al Gobierno. "Coincido con Lagarde cuando en ocasión de su reciente visita declaró que los primeros dos años del gobierno de Macri han sido asombrosos", dijo, y elogió la decisión de "normalizar y abrir la economía".

Luego, Rajoy compartió un almuerzo con las autoridades del Congreso. Fue después de visitar el Parque de la Memoria, donde Rajoy rindió homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado en la Argentina.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.