0

Claudia Piñeiro y Eduardo Menem exponen en la segunda audiencia por el aborto

En el comienzo del debate, juristas médicos, científicos y figuras políticas expusieron argumentos en el plenario de comisiones
En el comienzo del debate, juristas médicos, científicos y figuras políticas expusieron argumentos en el plenario de comisiones Fuente: Télam
Gabriel Sued
0
11 de abril de 2018  • 20:35

La escritora Claudia Piñeiro, el constitucionalista Roberto Gargarella y el exsenador Eduardo Menem son algunos de los invitados para exponer mañana en la discusión sobre la legalización del aborto que empezó ayer en la Cámara de Diputados.

Si bien el diputado Daniel Lipovetzky (Pro), máxima autoridad del plenario de comisiones donde se desarrolla el debate, todavía no confirmó la lista definitiva, trascendieron varios nombres de la nómina tentativa.

Como había pasado con el periodista Luis Novaresio y las actrices Carla Peterson, Griselda Siciliani y Verónica Llinás, las figuras más conocidas son las que generan mayor expectativa en las horas previas a la reunión de comisión, que empieza a las 10.

El debate por el aborto en el Congreso seguirá por al menos dos meses más
El debate por el aborto en el Congreso seguirá por al menos dos meses más Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

Al igual que el primer día, hasta las 13.30 expondrán los que están a favor de la reforma, entre ellos, Piñeiro y Gargarella. A partir de las 14.30 lo harán los detractores del proyectos, como Menem. La lista de la mañana la completan la exlegisladora porteña Diana Maffía, las exdiputadas Juliana Di Tullio y María Luisa Storani, y la dirigente del colectivo LGBT María Rachid, entre otros.

En la nómina de los que argumentarán en contra figuran Juan Esteban de Erquiaga, del Hospital Universitario Austral; la secretaria académica de la Facultad de Derecho Canónico (UCA), María Ines Franck; la bioquímica Silvia Birnenbaum, y el rabino Fishel Szlajen.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.